top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cadillac subasta la primera Escalade-V por $500,000

Cadillac anunció a principios de año que lanzaría una versión Escalade-V, el Escalade más potente y ahora también es el más caro de la historia. General Motors decidió que el primer Escalade-V destinado a la producción se ofreciera en una subasta con fines benéficos y superó con creces con un total de $500,000.00 en subasta.

El precio inicial del Escalade-V sugerido para los Estados Unidos es de $149,990.00. El monto total de la subasta se donará a Pensole Lewis College of Business & Design (PLC), una universidad con sede en Detroit y la única universidad históricamente negra en el estado. Además del medio millón generado por la subasta, se donaron $25,000 adicionales que se suman al pozo final.

La subasta tuvo lugar en el evento de Las Vegas de Barrett-Jackson el pasado 1 de julio. El postor ganador recibirá el primer Escalade-V de producción con el VIN 001, pero no será entregado hasta dentro de unos meses, ya que el modelo exhibido durante la subasta era una unidad de preproducción. Además del Cadillac, el ganador de la subasta también tendrá la oportunidad de diseñar un par de zapatillas personalizadas con el Dr. D’Wayne Edwards, fundador de PLC y diseñador reconocido en la industria del calzado.

El Cadillac Escalade-V es el primer SUV de la marca en llevar la insignia V de alto rendimiento. Eso se debe a que se instala un motor V8 de 6.2 litros supercargado que entrega 682 caballos de fuerza. Eso suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h 4.4 segundos.

0 comentarios

Comments


bottom of page