top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co: Un Regalo de Navidad que define el lujo y la exclusivi

Actualizado: 9 feb



Se acerca la temporada navideña, y el Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co es uno de esos regalos de ultra lujo para los amantes de la relojería y el automovilismo que algunos cuantos podrán tener bajo su árbol. Este reloj es fruto de una asociación entre Jacob & Co y Bugatti, que comenzó en 2019, con el objetivo de crear piezas únicas y sin precedentes que encarnan el espíritu de ambas marcas​​.


El Bugatti Chiron Tourbillon, con su diseño inspirado en el emblemático motor de 16 cilindros de Bugatti, es una maravilla técnica. La caja del reloj reproduce las líneas fluidas del Chiron y alberga un “bloque motor”, visible a través de un cristal de zafiro, que imita al motor de Bugatti​​.



Además, cuenta con una animación del motor excepcional: al presionar la corona derecha, el cigüeñal gira y los 16 pistones se mueven arriba y abajo, emulando un verdadero motor de combustión interna. Esta complejidad mecánica incorpora 578 componentes y marca un hito en la fusión de motores y relojes​​.


Este reloj también introduce por primera vez un tourbillon inclinado a 30º, una complejidad que aumenta su atractivo visual y técnico​​. Su movimiento está suspendido en cuatro puntos con amortiguadores similares a los del automóvil Chiron, permitiendo que el movimiento “flote” dentro de la caja​​.


Los detalles técnicos incluyen diferentes reservas de energía para la animación y la hora, ambas cargadas a través de la corona de cuerda. La indicación de reserva de energía para la hora incluso incorpora el símbolo universal de la bomba de gasolina​​. Los relojes tienen tres coronas en la parte inferior de la caja, diseñadas para ajustar la hora, dar cuerda al movimiento y activar la animación​​.


El Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co, en acabado de oro rosa, es una edición limitada de solo 72 piezas. Este reloj manual, con un calibre JCAM37, tiene una reserva de energía de 60 horas y una resistencia al agua de 30 metros​​.


Este reloj no solo es un símbolo de lujo y exclusividad, sino también un testimonio del ingenio y la innovación en el mundo de la relojería y el automovilismo, convirtiéndolo en un regalo perfecto para esta Navidad suponiendo que su presupuesto esté en el rango de los $380,000.


0 comentarios

Comments


bottom of page