top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bosch y Qingling Motors desarrollaran pilas de combustible en China

Bosch Group, el proveedor alemán líder mundial de tecnología y servicios, con operaciones divididas en cuatro importantes sectores empresariales: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods y Energy and Building Technology. Bosch se ha puesto al día con los nuevos sistemas de movilidad y para ello ha decidido apostar al desarrollo de las pilas de combustible en vista de que las soluciones de conducción sin emisiones logran un gran avance global.

Para ello la compañía alemana trabajará junto con el fabricante chino de vehículos comerciales premium Qingling Motors, y han establecido una empresa conjunta en China, llamada Bosch Hydrogen Powertrain Systems (Chongqing) Co. Está nueva compañía será la encargada de desarrollar, ensamblar y comercializar los sistemas de pilas de combustible, llamados en el mercado chino módulos de potencia de pilas de combustible.

Ahora estamos literalmente ganando velocidad en la industrialización de la pila de combustible. Las tecnologías innovadoras y las asociaciones estratégicas son el combustible ideal para lograr rápidamente el objetivo de hacer que el tráfico por carretera sea lo más neutral posible en cuanto al clima.“China es el mercado de crecimiento más importante para la electromovilidad. Especialmente para los vehículos grandes y pesados que viajan largas distancias, la pila de combustible ofrece claras ventajas sobre el tren motriz eléctrico con baterías.”Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch y presidente del sector empresarial Mobility Solutions

QingLing Motors Group Co., Ltd. anteriormente conocida como QingLing Vehicle Manufacture Company, hasta 1969 se dedicaba a la fabricación de camiones comerciales ligeros de la serie N y T. En 1985 se convirtió en una empresa conjunta con Isuzu Motors Ltd.. Isuzu aumentó su capital de inversión y compartió la expansión a QingLing Motors en 2005, un acuerdo entre ambas partes para operar el negocio y cooperar entre sí, hoy día es uno de los fabricantes de automóviles líderes en China, y también un grupo automotriz a gran escala que cotiza en el extranjero.

El objetivo principal es reunir la tecnología y la experiencia en el mercado de ambos socios para contribuir al desarrollo del mercado chino de pilas de combustible y a la transformación de la industria automotriz allí. Según la Hoja de Ruta 2.0 de ahorro de energía y tecnología de vehículos de nueva energía de la Sociedad China de Ingenieros Automotrices (China-SAE), más de un millón de vehículos con sistemas de accionamiento de pilas de combustible podrían estar registrados en China en 2030.

La empresa conjunta busca proporcionar a todos los fabricantes de vehículos chinos los sistemas de pilas de combustible. Los componentes necesarios, como la pila de pila de combustible, el compresor de aire con electrónica de potencia y la unidad de control con sensores, proceden de Bosch, principalmente de la planta de Wuxi.

La producción de componentes a pequeña escala comenzará en dicha planta este año y también tendrá preparado una flota de 70 camiones de pruebas Qingling, equipados con el módulo de potencia de pila de combustible Bosch listos para salir a la carretera. El lanzamiento al mercado del sistema de pilas de combustible se tiene previsto para 2022 ó 2023.

“Nos complace continuar nuestra exitosa cooperación con Bosch. La reciente cooperación no sólo representa un hito en el camino hacia la industrialización de la pila de combustible, sino también una contribución significativa al desarrollo de la industria automotriz china.”Du Weidong, presidente de Qingling Motors

Bosch, durante años ha estado trabajando con Qingling en China en las áreas de inyección de combustible y el tratamiento de gases de escape. Ahora está aportando su experiencia en sistemas de pilas de combustible a la empresa conjunta. Qingling como fabricante premium de camiones ligeros, medianos y pesados, también tienen un fuerte compromiso con la electrificación y las pilas de combustible, y quiere contribuir con su conocimiento de vehículos comerciales, así como los años de experiencia en el mercado chino de camiones.

Bosch es otra de las muchas empresas del sector automotriz que creen que el futuro de la movilidad por carretera, está en el hidrógeno y está invirtiendo continuamente en en el desarrollo de esta tecnología. La compañía ya ha construido competencias para el desarrollo y aplicación de sus de pilas de combustible en China.

El año pasado, se construyó el centro de pilas de combustible en Wuxi. La tarea ahora es preparar las capacidades de fabricación necesarias para los componentes que también se suministrarán a la empresa. Bosch de esta manera planea reforzar su participación dentro el mercado chino.

En sus ubicaciones de Bamberg, Feuerbach y Homburg, Alemania, Bosch también está impulsando la industrialización de la pila de combustible. Junto con el especialista sueco Powercell, están desarrollando actualmente la pila de pilas de combustible con el fin de iniciar la producción a gran escala, para estar lista para el mercado a partir de 2022.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page