top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW Motorrad lanza aros de fibra de carbono para la BMW S1000 RR

La fibra de carbono, este material de alta resistencia y superligero que se desarrollaba para la industria aeroespacial, se estableció primero en la competición y ahora está también en las motos BMW. La división de BMW Motorrad lleva ya algún tiempo experimentando con él cada vez que haga falta la máxima fuerza con el mínimo peso. Los nuevos rines M Performance de fibra de carbono para la BMW S 1000 RR son un área ideal para aplicar este material, que se fabrica utilizando un proceso muy complejo en hornos de alta presión, los llamados autoclaves. Los beneficios son obvios. Menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen, las motos se hacen más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante. Las llantas M Performance de fibra de carbono para la S1000 RR son, en total, 1.7 kg (3.74 kg.) más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1.6kg (3.52 kg.) cuando los dos modelos se presentaron el año pasado.

Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (que reemplazan los roginales de 4.5 mm), los anillos del sensor, los rodamientos y las válvulas de control de presión están incluidos en el juego completos de rinesque estará disponible desde el 1 de agosto de 2020.

Según reporte, el precio para Estados Unidos rondará los $3,700, que también incluyen un montón de otros componentes de carrocería también fabricados en fibra de carbono y una batería de litio compacta para reducir el peso total de la motobicicleta en unas impresionantes siete libras.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page