top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW i4: Un adelanto al primer sedán eléctrico de los bávaros

BMW Group aprovechó su conferencia anual para hablar de sus planes de movilidad eléctrica y presentar su primer sedán eléctrico, el i4. Si bien gran parte del mercado se está enfocando en los SUV eléctricos, BMW ya tiene este segmento cubierto con el SUV eléctrico iX que como el i4 será presentado oficialmente en la segunda mitad del 2022 al mercado. Esto como parte del plan del fabricante de automóviles de que el 50 por ciento de sus ventas globales anuales sean de modelos totalmente eléctricos para 2025.

El BMW i4 Gran Coupé 2022 como acostumbra el fabricante bávaro, estará disponible en múltiples niveles de equipamiento, con la versión más alta de la gama entregando 530 caballos de fuerza y una autonomía estimada de 480 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 4.0 segundos. También se espera que BMW nos muestre un poco después una versión M de alto desempeño.




BMW no compartió información sobre precios, pero es casi seguro que su lista de competidores incluyan al Tesla Model S, el Audi e-tron GT, el Lucid Air y el Porsche Taycan.

Con los 530 caballos de fuerza, el BMW i4 podría ofrecer un performance similar al Porsche Taycan 4S, que para Estados Unidos ofrece un precio inicial de $105,150 con 522 hp, el Audi e-tron GT comienza con 522 hp y $100,945 y el Tesla Model S Long Range se encuentra en los $81,190 y tiene 670 hp lo que nos puede dar una idea en el rango que podremos ver este modelo.

Este modelo junto con el SUV eléctrico iX, es parte del impulso de BMW por la electrificación que la compañía describió hoy. El fabricante de automóviles todavía tiene como objetivo una arquitectura que permita que el mismo modelo esté disponible como vehículo híbrido, EV o de gasolina. BMW dice que el núcleo de esta arquitectura modular será eléctrico. Incluso con esa capacidad de elección, el fabricante de automóviles afirma que más del 50% de sus ventas globales provendrán de vehículos eléctricos para 2025.

Para lograr esto, la compañía espera tener 25 modelos de vehículos eléctricos en la carretera a nivel mundial para 2023. Para 2031, el fabricante de automóviles tiene como objetivo tener 10 millones de vehículos eléctricos de BMW Group en la carretera. Otra pieza del rompecabezas de BMW EV, además de su arquitectura flexible, es que se espera que la marca MINI se vuelva completamente eléctrica a principios de la década de 2030.

El Grupo BMW tiene planes ambiciosos para 2021. Hemos comenzado el nuevo año con un fuerte impulso y nuestro objetivo es volver a los niveles anteriores a la crisis lo más rápidamente posible, e incluso ir más allá… Tenemos una hoja de ruta clara para hacer que la transformación de nuestra industria sea una verdadera ventaja competitiva para BMW en los próximos años: implacablemente eléctrica, digital y circular”. Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en Múnich
0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page