top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW entra en la fase final de desarrollo del próximo Serie 2 Coupe

El próximo BMW Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de su desarrollo y puesta a punto para comenzar su producción a mediados de este 2021. BMW ha aprovechado esta etapa, para mostrar sus capacidades en dinamismo los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión.

Según BMW sus puntos más fuertes serán la potencia, ofrecida por un motor de 6 cilindros en línea, un reparto de peso casi perfecto 50:50, rigidez torsional aumentada y nuevas tecnologías aplicadas al chasis; todo ello diseñado para la agilidad y el dinamismo al volante. Lo mejor de todo, dentro de lo que se puede ver con camuflaje, es que BMW desistió de poner su enorme parilla en este modelo.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé que empezará a fabricarse a mediados de año continúa la tradicional experiencia de conducción deportiva y orientada al conductor del compacto de dos puertas BMW 2002 y de las generaciones que continuaron su legado.

En la última fase de pruebas en Nürburgring Nordschleife, la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos se terminan de ajustar para reunir los requisitos de los exigentes clientes que quieren deportividad pura en un compacto Premium. Además, el deportivo también se prueba en los alrededores de Maisach donde el Grupo BMW dispone de un complejo para terminar de refinar el dinamismo en carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes. De esa forma, los ingenieros se aseguran que el comportamiento del vehículo se ajusta perfectamente al día a día también.

BMW M como punta de lanza

La punta de lanza del BMW Serie 2 Coupé llegará con el nuevo BMW M240i xDrive Coupé. Su potencia deriva de un potente motor de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una generosa potencia de 374 caballos combinados con una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive con orientación  clara hacia el eje trasero; perfecta para cualquier situación, mejorar el rendimiento y asegurar una deportividad sin parangón.

Las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M. Con un bloqueo variable electrónico, el diferencial optimiza el rendimiento en cada curva, la tracción y la estabilidad.

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha incrementado su rigidez torsional en un 12% aproximadamente, siendo especialmente resistente en la torsión de la carrocería. Otros elementos que se han modificado ha sido la anchura de los ejes, siendo mayores en esta generación. El chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para poder ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva o al confort según la situación de conducción.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé se caracteriza por una dirección precisa e intuitiva que se maneja sin un enorme esfuerzo incluso en conducción muy deportiva. La precisión es otra característica de este nuevo modelo, ayudado por esa rigidez aumentada y de las modificaciones en los ejes. El deportivo puede equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados. Además, el diseño del auto, limpio y minimalista y sus elementos específicos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor.

0 comentarios

Comments


bottom of page