top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Bentley presenta el Consejo de Sostenibilidad y su primer Informe de Sostenibilidad

Actualizado: 12 feb




Bentley ha lanzado dos iniciativas clave en su misión por convertirse en el líder mundial en movilidad de lujo sostenible. El Consejo de Sostenibilidad de Bentley es un equipo de expertos globales, creado para desafiar y ayudar a la compañía en la búsqueda de la excelencia en sostenibilidad descrita en su estrategia Beyond100. Este anuncio se produce junto con el primer Informe de sostenibilidad de Bentley, presentado este 23 de mayo en su sede en Crewe, Reino Unido.


El Consejo está compuesto por tres expertos altamente informados que ayudarán a acelerar el viaje sostenible de Bentley. El equipo ofrecerá una voz externa y aportará nuevas ideas que desafíen y fomenten la estrategia Beyond100, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2030. El Consejo, que asesorará directamente al Consejo de Administración de Bentley y al Comité de Sostenibilidad, desempeñará un papel clave en la orientación de una de las mayores transformaciones que la industria automotriz haya visto jamás.

“Nuestros principios básicos de construir los mejores grandes turismos disponibles se han mantenido, pero Beyond 100 extiende esto, impulsando cambios fundamentales como el cambio de los trenes motrices tradicionales a la movilidad eléctrica, y cómo la compañía apunta a convertirse en un negocio neutral en carbono de extremo a extremo para 2030. En Bentley, queremos demostrar nuestro compromiso de trabajar de forma transparente en nuestro impulso hacia un futuro más sostenible. El informe será una publicación anual, destacando nuestro progreso a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos Beyond 100. El nuevo Consejo de Sostenibilidad desafiará nuestro progreso y ayudará a nuestra misión de convertirnos en el líder mundial en movilidad de lujo sostenible”. Adrian Hallmark, presidente y CEO de Bentley Motors.




Este anuncio ofrece una descripción abierta y transparente del camino hacia la sostenibilidad que busca conseguir Bentley. La compañía ha dado este importante paso para comprender mejor las perspectivas de las partes interesadas, compartir el progreso en relación con la estrategia Beyond100 y discutir abiertamente los desafíos y oportunidades que se avecinan.


La decisión de publicar el informe refleja los cambios que Bentley ha emprendido en respuesta a la crisis climática, ya que la compañía apuesta por convertirse en el líder mundial en movilidad de lujo sostenible. El informe, que está disponible para leer en línea, destaca las numerosas iniciativas de sostenibilidad implementadas en toda la cadena de valor, especialmente en el histórico campus de Crewe y en la última gama de autos de lujo de Bentley.




Bentley anunció en 2022, un programa de inversión en sostenibilidad por un período de 10 años y £ 2.5 mil millones ($ 3.5 mil millones al cambio actual) en productos futuros y la fábrica de Pyms Lane en Crewe, donde todos los modelos de Bentley están hechos a mano y se construirá la próxima generación de autos totalmente eléctricos.


El primer Informe de Sostenibilidad sigue a un año récord de ventas en 2022, con la marca vendiendo extraordinaria cifra de 15,174 autos. Un total que representó un crecimiento del 4% respecto al año anterior, impulsado por la introducción de nuevos modelos, el aumento de la demanda de personalización de Mulliner y los nuevos modelos híbridos de Bentley.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page