top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BBS Wheels se declara en quiebra en Alemania

Seguro has escuchado de la marca BBS y te has enamorado de algunos de sus rines de alto desempeño, esta semana el fabricante de ruedas de Alemania a hecho visibles su problemas financieros. Por tercera vez la conocida marca con sede en la ciudad de Schiltach, Alemania está acogiendose a la ley de bancarrotas para una profunda reestructuración de la compañía.

BBS que ya superar los 50 años, revolucionó los deportes a motor con la introducción de un rin de carreras de tres piezas en 1972. Después de ese momento, el negocio despegó y la marca se popularizó en todo el mundo.

Después de salir a LA bolsa en 1980, BBS adoptó un agresivo plan de expansión que resultó en la apertura de una sucursal en Japón, una en los Estados Unidos y otra en Italia. BBS alcanzó tal nivel de éxito que el Benetton Renault conducido por Michael Schumacher a su segundo título mundial contó con ruedas BBS.

BBS se enfrento a la bancarrota en 2007 y, como consecuencia, Punch International lo adquirió y lo reorganizó. Cuatro años después, la segunda bancarrota volvió a golpear las finanzas y la estructura de la empresa.

Este año, la sombra de la bancarrota vuelve a amenzar a la firma, una vez más, BBS Kraftfahrzeugtechnik AG se enfrenta a la insolvencia. “Debido a la desaparición inesperada de los pagos prometidos, la insolvencia amenaza en los próximos meses”, explica la compañía en un comunicado oficial. Aunque las finanzas no eran sólidas, la pandemia ha afectado las ventas y ha acelerado sus problemas, sumandose a una serie de industrias de la industria automotriz tratando de maniobrar en la crisis.

Bajo el administrador y abogado Thomas Oberle, BBS espera continuar su “curso de reestructuración intensivo” para volver a la rentabilidad. “Tenemos un momento de cambio por delante”, añade la empresa en su comunicado.

BBS y sus fábricas seguirán produciendo rines durante el proceso de reestructuración, en el tiempo en que posiblemente el grupo poseedor de la marca, NICE Holdings Co. pueda encontrar un nuevo propietario. Según reportes financieros del 2018, BBS Kraftfahrzeugtechnik AG emplea a unas 1.200 personas.

0 comentarios

Comments


bottom of page