Fiat celebró hoy el lanzamiento regional de uno de sus productos más anticipados, el nuevo Fiat Pulse. Los diferente países de la Centro y Suramérica donde se comercializará tuvieron una presentación especial en simultaneo con los medios, y Panamá no fue la excepción.
El Fiat Pulse nace del trabajo del equipo del Design Center South America de Stellantis, en el Polo Automotriz de Betimm, Brasil. El proyecto nació de una hoja en blanco, el Fiat Pulse debe competir en el segmento de más rápido crecimiento en el país, que solo en el primer trimestre aumentó en un 39.3%. Su competidores en Panamá son claros, en el segmento de SUV Compactas 2 de los 5 modelos más vendidos pertenecen a Toyota (Raize y Rush), 2 a Hyundai (Venue y Creta) y en quinto lugar el Kia Sonet. Más de cuarenta modelos se disputan en este segmento, por lo que el Fiat Pulse tendrá una tarea difícil.
Estamos muy contentos con un modelo que va a ser un hit y que va a poner a Fiat donde debe estar. El Fiat Pulse eStellantiss un modelo que entra a competir en un segmento de SUV Compacto muy interesante a un precio muy accesible, con tres años de garantía o 100,000 kilómetros y de hecho incluyendo mantenimientos. La intensión es entrar con un precio de promoción estimado de $18,990.00, y sabemos que será una muy buena opción para el público panameño” Juan Manuel Carvajal, Gerente de Stellantis en Panamá
Durante la presentación se confirmó la versión que llegará a Panamá; un modelo único que llevará el motor Firefly de 1.3 litros con 98 HP y 134 Nm de torque combinado con una trasmisión automática del tipo CVT. Aunque es posible que a mediano plazo se incluya en la oferta la versión 1.0 Turbocargada T200 de 130 caballos, todo dependerá de la demanda que muestre el mercado.
Fiat ha desarrollado una plataforma llamada MLA que es sobre la que se construye el Pulse. La distancia entre ejes es de 2.53 metros, una longitud de 4.10 metros, 1.77 metros de ancho. El maletero tiene 370 litros de capacidad antes de abatir los asientos. Su diseño es bastante tradicional, pero los elementos del equipamiento llaman la atención, como su iluminación delantera tipo LED con DRLs, cámara con sensores de estacionamiento y un sistema de monitoreo de presión de naumáticos.
En el interior, los conductores podrán disfrutar del sistema multimedia Uconnect, un elemento esencial para el consumidor de Pulse, que apunta a un público joven. De serie, estará disponible con una pantalla flotante de 10.1 pulgadas y pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless e incluso un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
La seguridad está cubierta con cuatro bolsas de aire, dos delantera y dos laterales y anclajes ISOFix, esto sumado a asistencias electrónicas como frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción Avanzado (TC+).
Aunque el Fiat Pulse no llegó a tiempo para la presentación simultanea para la región, Autostar aseguró que las primeras unidades estarán en Panamá a finales de Abril con un amplio inventario para entrega inmediata. Se espera que el precio sea de $18,990.00, aunque para garantizarlo habrá que esperar su llegada para afinar detalles.
Opmerkingen