top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Audi llama a revisión los modelos A3 y S3 2022 por peligro potencial en los cinturones

El Grupo Volkswagen ha emitido un retiro del mercado para modelos de Audi, el A3 y S3 2022 en los Estados Unidos debido a un problema con los tensores del cinturón de seguridad delantero. Una investigación del fabricante alemán ha revelado que el tensor del cinturón de seguridad en los modelos afectados puede no alcanzar el nivel previsto de fuerza de retención en caso de choque.

Esto podría representar un grave peligro para los ocupantes del vehículo dado que en caso de un accidente se puede mover la posición del cuerpo del pasajero más hacia la parte delantera del asiento, lo que llevaría a una influencia negativa en todo el sistema de retención y aumentaría el riesgo de lesiones.

Audi se dio cuenta por primera vez de un posible problema en este sistema de seguridad el 10 de enero de 2022 cuando una prueba de choque para el Audi RS3 en el mercado surcoreano reveló que la fuerza del cinturón de seguridad era menor de lo previsto. Audi se puso en contacto con el proveedor del conjunto del cinturón de seguridad, donde se le informó de que una desviación en la producción del conjunto había causado el problema.

En este retiro participan un total de 2,221 modelos Audi A3 que se construyeron entre el 26 de julio de 2021 y el 26 de enero de 2022. Además, 363 modelos Audi S3 construidos entre el 8 de julio de 2021 y el 25 de enero de 2022 se ven afectados. Todos ellos con especificación para el mercado estadounidense, Audi menciona que de momento no tiene conocimiento de ninguna reclamación de garantía de parte de sus clientes provocada por este problema.

Aseguran que el problema resolverá reemplazando los conjuntos de cinturones de seguridad del conductor y del pasajero delantero. También han señalado que ofrecerán un plan de reembolso para cualquier propietario que haya pagado de su bolsillo para resolver este problema antes diera a conocer el anuncio de este retiro.

Según informa Audi, los vehículos fabricados después del 26 de enero de 2022 ya no mantienen este problema pues fueron construidos con nuevos conjuntos de cinturones de seguridad que cumplen con los parámetros de unión mejorados que aseguran que se alcance el nivel previsto de fuerza de retención. Cabe mencionar que el fabricante ha dicho que se instalarán los nuevos conjuntos de cinturones seguridad de forma gratuita.

0 comentarios

Comments


bottom of page