top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

ATTT regula la ‘venta’ irregular de diplomas para licencias de conducir

Con un nuevo mecanismo de control y seguimiento la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó una campaña este mes para detener la “venta” irregular y descontrolada de diplomas para obtener la licencia de conducir, según se informó oficialmente.

Para evitar anomalías, a partir de octubre, los interesados en obtener su licencia de manejo deberán adquirir en las escuelas de manejo un manual que tiene un número de control y que coincidirá con el diploma respectivo.

El manual tiene un costo de $7 y es importante que el número coincida entre los diploma y manual porque de lo contrario el diploma se considerará como falso.

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes de las autoescuelas no realizaban exámenes al terminar su capacitación, una práctica que está estipulada en el Resuelto Número 380, que rige las escuelas de manejo.

“Todo estudiante graduado de la escuela de manejo debe pasar un examen que compruebe sus conocimientos adquiridos”, estipula la reglamento.

Las autoridades buscan ordenar la expedición y venta descontralada de diplomas. Como señala una fuente de la ATTT “la venta de diplomas, que alguien sepa manejar no significa que tiene el conocimiento para en las vías”.

Nicomedes Aizpurúa, director de Educación Vial de la ATTT dijo, por su lado, que las 90 autoescuelas que operan en Panamá han reanudado sus actividades cumpliendo con los requisitos de bioseguridad tal como lo piden las autoridades sanitarias.

Se supervisará que se cumplirá lo estipulado en el reglamento sobre la cantidad de horas que se deben impartir.

Todos los cursos de capacitación en el manejo de vehículos a motor y enseñanza vial tendrán una duración mínima de 36 horas de clases, divididas en 20 horas teóricas y 16 horas prácticas a razón de seis horas diarias durante seis días de clases.

0 comentarios

Comments


bottom of page