top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin Victor, una pieza única de 836 caballos

¿Qué es el lujo? Aston Martin ha estado moldeando este concepto con su nueva división Q by Aston Martin, que se ha dedicado a tomar modelos del fabricante inglés para hacer versiones a medida de los deseos de sus clientes, sin importar que tan radicales puedan ser.

Q by Aston Martin aprovechó el Concurso de Elegancia en Hampton Court Palace para revelar su proyecto más salvaje hasta la fecha, el Victor. Este brutal y exclusivo superdeportivo está inspirado directamente en dos legendarios Aston Martin de carretera construidos a mano en la época en que Victor Gauntlett presidía la empresa.

Uno de ellos es el V8 Vantage de los años 70 y el DBS V8 RHAM/1, una bestia de 520 caballos desarrollada específicamente para competir en Le Mans en 1977.

Si bien el diseño se remonta a los Astons antiguos, el Victor está repleto de tecnología moderna. En la parte trasera, Aston utilizó tecnología derivada de la Valkyrie para diseñar las luces. Aunque tiene un diseño Vintage, su aerodinámica es completamente funcional entregando hasta 825 Nm de carga aerodinámica a 160 km/h. Eso es más que los 525 Nm de carga aerodinámica creada por el Vantage GT4 de circuito. La suspensión cuenta con los mismos resortes y amortiguadores internos que el Vulcan solo para orugas.

La joya de la corona es el motor V12 de aspiración natural con 7.3 litros, el mismo que utiliza el One-77. Sin embargo, Aston recurrió a Cosworth para ‘tunearlo’ a una especificación única. Ahora produce 836 caballos de fuerza y 821 Nm de torque, lo que es un gran aumento con respecto a los 750 hp y 750 Nm que entrega el One-77 original. Toda esta potencia es administrada por una transmisión manual a medida de 6 velocidades.

El exterior está formado por una musculosa carrocería hecha completamente de fibra de carbono, el color bajo el nombre “Pentland Green” es un elemento que Q by Aston Martin rescata del pasado, reviviendo un color emblemático de Aston Martin en los 70.

Fotos: Alex Lawrence (@The_Whitewall)





0 comentarios

Commentaires


bottom of page