top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin Valkyre AMR Pro, reciclando su prototipo de Le Mans

¿Recuerdan el revolucionario Valkyrie desarrollado junto a Red Bull? Aston Martin ahora presenta una evolución aun más radical, en la forma sensacional del nuevo Valkyrie AMR Pro, una máquina que toma como punto de partida un automóvil diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans, y luego avanza para explorar extremos de rendimiento sin restricciones por las regulaciones de carreras o el registro. para uso en carretera.

Todo el programa del Aston Martin Valkyrie ha sido una aventura extraordinaria en ingeniería. Como expresión de la pasión y la experiencia que se pueden encontrar dentro de Aston Martin y sus socios técnicos más cercanos, Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista “sin reglas”. El Valkyrie AMR Pro es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así!” Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin

En 2019, Aston Martin, Adrian Newey, Red Bull Advanced Technologies y el socio de ingeniería Multimatic trabajaron intensamente en el diseño de un auto de carreras Aston Martin Valkyrie, destinado a ganar la carrera de Le Mans 24H en la nueva clase Hypercar. Aston Martin ha abandonado sus planes de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ha reciclado su auto, usando su diseño tan avanzado ha formado ahora la base del nuevo y radical Valkyrie AMR Pro.

Donde la propuesta del concepto original, vista por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, fue en gran medida un ejercicio para exprimir el máximo rendimiento de la plataforma Valkyrie que fue concebida para ser homologada para la carretera, ahora la nueva Valkyrie AMR Pro se beneficia del chasis puro y optimizado para la carrera del proyecto de Le Mans, aerodinámico. y desarrollos del sistema de propulsión. Además, con su diseño y rendimiento liberados de las limitaciones de las reglas de carrera, las capacidades del AMR Pro ahora superan las de la máquina diseñada para luchar por la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.

Continuando con la asociación tecnológica con Red Bull Advanced Technologies, el Valkyrie AMR Pro es un automóvil de potencia sin precedentes y capacidades alucinantes. Utiliza una versión única del chasis Valkyrie que es 380 mm más largo en la distancia entre ejes y 96 mm más ancho en la pista en la parte delantera; 115 mm en la parte trasera. El Valkyrie AMR Pro también presenta un paquete aerodinámico agresivo que agrega 266 mm adicionales de longitud y, gracias al dominio del flujo de aire de los bajos y del ala, genera niveles extraordinarios de carga aerodinámica. Con una carga aerodinámica significativamente mayor que el automóvil de carretera Valkyrie, el Valkyrie AMR Pro logrará una aceleración lateral de más de 3G.




En la búsqueda de un auto más liviano y los tiempos de vuelta más rápidos, el Valkyrie AMR Pro se basa únicamente en una versión modificada del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural construido por Cosworth. Acelerando a 11,000 rpm, esta obra maestra de la combustión interna está en el objetivo de desarrollar 1,000 hp.

El ahorro de peso viene de la eliminación del sistema híbrido, además de una serie de otras medidas de ahorro de peso, incluida la carrocería de fibra de carbono ultraligera, las horquillas de suspensión de carbono y el parabrisas y ventanas laterales de metacrilato. Junto con una eficiencia aerodinámica que supera las regulaciones de Hypercar de Le Mans, el Valkyrie AMR Pro promete un rendimiento en pista cercano al de un automóvil de Fórmula Uno.

Para complementar el Valkyrie AMR Pro, los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia personalizada en track-days especialmente organizados por Aston Martin en una selección de circuitos internacionales de la FIA en todo el mundo.

La experiencia incluirá acceso a la pista y al pit lane, el apoyo del equipo Aston Martin Valkyrie Instructor, así como ropa de carrera exclusiva homologada por la FIA y una cena VIP. Además existe la posibilidad de inscribirse en una selección de experiencias Art of Living, conduciendo por algunas de las carreteras más dinámicas en el Reino Unido y Europa, América y más allá.

Todos los autos serán con timón a la izquierda, con una producción de 40 Valkyrie más dos prototipos. Está previsto que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

0 comentarios

Comments


bottom of page