top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Aston Martin DB12: El primer “Super Tourer” del mundo

Actualizado: 12 feb




Aston Martin ha revelado su nuevo coupé al que ha denominado DB12 siguiendo la nomenclatura que ha usado hasta ahora el fabricante inglés. Lo que definen como el primer ‘Super Tourer’ utiliza ingeniería británica y alemana para desarrollar un desempeño que supera al de sus precedentes y da inicio a una nueva generación para Aston Martin.





El nuevo Aston Martin DB12 fue presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes en el grandioso Hotel du Cap-Eden-Roc en la Riviera Francesa. Celebrando el 110 aniversario de Aston Martin, 110 invitados distinguidos de los campos del entretenimiento, deportes, arte y negocios se reunieron para presenciar la llegada de un nuevo ícono y disfrutar de impresionantes actuaciones en vivo de la cantante y actriz británica Rina Sawayama y la DJ internacional Peggy Gou.


El DB12 está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros fabricado por Mercedes-AMG que produce 671 caballos de fuerza y 800 Nm de torque, transmitidos a través de una transmisión automática de 8 velocidades y luego a un diferencial trasero electrónico.


El Aston Martin DB12 tiene un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. El diseño del tren motriz debería asegurar que el DB12 se maneje tan bien como se ve. el motor está montado en la parte delantera media y la caja de cambios está integrada en el eje trasero para una mejor distribución del peso. Los entusiastas tendrán cinco modos de conducción llamados húmedo, GT, deportivo, deportivo plus e individual.

El lanzamiento del DB12 marca no solo el inicio de nuestra próxima generación de deportivos, sino también un paso clave en nuestra visión de establecer a Aston Martin como la marca de ultra lujo y alto rendimiento más deseable del mundo. Dado el enfoque en celebrar nuestra combinación única de ultra lujo y alto rendimiento, no podría haber un lugar mejor para presentar el DB12 que aquí en Cannes en vísperas de la Gala amfAR y durante la semana del Gran Premio de Mónaco”. Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de Aston Martin



El DB12 es el primer “Super Tourer” del mundo, o por lo menos eso asegura Aston Martin y su diseño es impresionante. El fabricante inglés ha combinado un rendimiento líder en su clase y una dinámica excepcional del chasis con tecnología de vanguardia, artesanía impecable e inmaculado diseño. Su precio se espera que comience en $245,000 dólares.


El diseño del DB12 es más una refinación que una reimaginación completa del DB11 saliente. Aston Martin ha tomado la forma general del gran turismo de baja altura y la ha combinado con elementos del Valkyrie y el AMR-C01 para crear un aspecto más agresivo. El frente actualizado presenta una parrilla mucho más grande y faros LED nuevos.


El interior del DB12 es igualmente impresionante. Los asientos deportivos están tapizados en cuero y Alcantara, mientras que los detalles en fibra de carbono y aluminio cepillado se encuentran en todo el habitáculo.


Este lanzamiento se da en la semana una de las carreras más importantes de Fórmula Uno, el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos del equipo Aston Martin Aramco, Lance Stroll y Fernando Alonso estuvieron presentes para presentar personalmente el nuevo modelo de alto rendimiento que se une con orgullo al linaje DB de deportivos Aston Martin con 75 años de historia. Los dos pilotos esperan continuar el impresionante comienzo de Aston Martin en el Campeonato Mundial F1, con el equipo actualmente en segundo lugar en el Campeonato de Constructores.


el Aston Martin DB12 es una obra maestra de la ingeniería automotriz que combina a la perfección potencia y estilo en un solo vehículo. Los amantes de los automóviles de lujo podrán disfrutar de una experiencia de conducción inigualable con este modelo, que supera las expectativas y se convierte en el nuevo estándar de excelencia de la marca Aston Martin.





0 comentarios

Comentarios


bottom of page