top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Aston Martin CALLUM Vanquish 25, un tributo a los Gran Turismo

Solo nueve meses después de anunciar el proyecto, la versión de producción Aston Martin CALLUM Vanquish 25 de R-Reforged se ha presentado junto con la confirmación de que la fabricación del automóvil comenzará en septiembre. El diseñador Ian Callum ha desarrollado el concepto mostrado en 2019 con un interior renovado, más opciones de acabado y una configuración definitiva del chasis y el tren motriz.

El Aston Martin CALLUM Vanquish 25 de R-Reforged presenta más de 350 cambios de ingeniería, materiales y diseño que transforman el querido deportivo inglés en un GT más práctico y relevante. Después de haber cubierto más de 20,000 millas de pruebas rigurosas en las carreteras del Reino Unido, así como múltiples sesiones tanto en pistas mojadas como secas en el campo de pruebas Ladoux de Michelin, los ingenieros determinaron cuidadosamente una configuración más nítida para amplificar la experiencia de conducción de un clásico GT.

Las cualidad de los amortiguadores Bilstein proporcionan compostura con notablemente más agilidad y control. Una cuidadosa selección de bujes, barras estabilizadoras más rígidas, una altura de conducción 10 mm más baja, una pisada más ancha de hasta 60 mm y compuestos específicos de neumáticos Michelin Pilot Sport aseguran el buen comportamiento en pista y el control sin recurrir a una sensación de pista, una supensión sólida como una roca a la que los GT contemporáneos a menudo se inclinan.

La sensación de la dirección, ayudada por el ajuste de una llanta más delgada, una posición de asiento más baja y las mejoras de la suspensión, es más nítida para recompensar al conductor entusiasta. El resultado general es un GT más versátil, eminentemente adecuado para el uso diario.

“Después de un año de acumular millas en nuestro prototipo de desarrollo, estoy seguro de que hemos alcanzado los objetivos que nos propusimos de un automóvil muy sensible pero flexible”, dijo el jefe de ingeniería de R-Reforged, Adam Donfrancesco. “Había una percepción de que gran parte de lo que habíamos planeado era estético, pero la forma en que el automóvil conduce, siente, va, se detiene y suena es en realidad donde se han centrado muchos de nuestros esfuerzos”.

Destacando la multitud de opciones que los clientes pueden especificar durante las sesiones con Ian Callum, ya sea de forma remota o en las instalaciones de Warwick donde se ensambla el automóvil, el Aston Martin CALLUM Vanquish 25 de R-Reforged se ofrece con un número amplio de configuraciones de carrocería y ocho colores de acabado, tres variantes de transmisión: manual, automática y semiautomática, así como tres opciones de ruedas a medida de 20″. El suntuoso interior de cuero del automóvil es proporcionado por Bridge of Weir Leather Company, mientras que el reloj de bolsillo desmontable de Bremont, el primero en la industria, sigue siendo prominente en el interior que ahora incluye detalles de cromo oscuro cepillado o pulido, y una opción de chapa de nogal en lugar de carbono.

“Los diseñadores, ingenieros y artesanos han invertido toda su energía en dar nueva vida al automóvil, empujando los límites de cada detalle: acabados de superficie impecables, líneas de cierre justas y un interior artesanal en el que creo que disfrutarán pasando el tiempo”, mencionó Ian Callum “Estoy particularmente impresionado con cómo funciona. Desde el asiento más bajo, más esculpido y reconfortante, la dirección más nítida con una sensación mejorada hasta la forma gloriosa que suena, creo que hemos creado algo bastante especial”.

R-Reforged ahora también ha revelado cambios debajo del capó. A menudo pasados ​​por alto, sus ingenieros han detallado el área con detalles de carbono y cuero, unl sistema de admisión de carbono a medida y colectores primarios para el escape de acero inoxidable de igual longitud que crean un aullido excepcional del motor V12 de 580 caballos.

Junto con la revelación del auto de producción, R-Reforged confirmó que está construyendo el primer lote en septiembre con autos iniciales destinados a Europa y América Latina.

“Con demasiada frecuencia, los estudios de diseño se revelan solo para que desaparezcan, o para que las entregas terminen años más tarde, dejando a los clientes desilusionados sobre la viabilidad de la construcción de automóviles de este tipo”, agrega Callum. “Con el socio R-Reforged, hemos cumplido nuestra promesa con los primeros autos en construcción en septiembre. Ha sido un momento impredecible para todo el mundo, pero ahora es un momento emocionante cuando los autos renovados cobran vida en nuestros talleres”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page