top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Andretti y Cadillac anuncian sus planes para entrar en la F1

Andretti Global y General Motors, dos potencias estadounidenses en los sectores automotriz y de deportes de motor, han anunciado su intención de aprovechar la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. GM estaría representada por la marca Cadillac. El equipo Andretti Cadillac tendría base en los EE.UU. con una instalación de apoyo en el Reino Unido.

La F1 ha experimentado un crecimiento constante a nivel mundial y, más recientemente, en los Estados Unidos con carreras en Austin, Miami y Las Vegas para este 2023. El equipo de Andretti Cadillac planea presentar una Expression of Interest cuando la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abra el proceso formal. Si es seleccionado, el equipo busca competir tan pronto como sea posible con al menos un piloto estadounidense. Y todo esto bajo el nombre de Cadillac Racing.

Tenemos a Colton [Herta] bajo contrato ahora mismo en Indycar. Queremos hacer un equipo totalmente americano, y debemos asegurarnos de que nuestro piloto lo sea” Michael Andretti, Presidente y Director Ejecutivo de Andretti Global.

Cadillac continuará en las carreras de autos deportivos con el nuevo híbrido Cadillac V-LMDh, que competirá a nivel mundial en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el FIA World Endurance Championship.

Mientras que los equipos de carreras de Andretti actualmente compiten en siete series diferentes de primer nivel en todo el mundo y han tenido éxito en cada vía de competencia.

“Cadillac y la F1 tienen un creciente atractivo mundial”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors. “Nuestra marca tiene un pedigrí en los deportes de motor de más de un siglo, y estaríamos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestra distintiva innovación y diseño americano a la F1”.

El anuncio de Andretti y Cadillac fue realizado el jueves 5 de enero, tres días después de que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo anunciara que estudiará el ingreso de nuevos equipos a la Fórmula 1.


I have asked my @FIA team to look at launching an Expressions of Interest process for prospective new teams for the FIA @F1 World Championship — Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) January 2, 2023
0 comentarios

Comments


bottom of page