top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alpine confirma a Piastri como el reemplazo de Alonso, el joven australiano lo niega

La salida de Fernando Alonso de Alpine ha causado estragos en el equipo francés. Otmar Szafnauer dio una conferencia señalando que el equipo no tenía información de la decisión de Alonso y que recién se enteraban por el comunicado oficial de Aston Martin.

Un poco después, el equipo francés emite el comunicado que muchos esperaban. Según Alpine, el actual campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, tomaría el lugar de Alonso. La maniobra tenía sentido, Piastri fue piloto de la Alpine Academy y actualmente es piloto de reserva del equipo.

Pero la noticia llegaba con incertidumbre. No hubo ningún comentario por parte de Piastri ni en el comunicado de prensa, ni sus redes sociales. Tampoco se dieron declaraciones de su manager, el expiloto Mark Weber.

Ya sonaba en el paddock que Mark Webber buscaba un lugar para el australiano en McLaren la próxima temporada, donde Daniel Ricciardo no ha tenido el mejor desempeño y podría abrirse una oportunidad.

El golpe llegó horas después, cuando Oscar Piastri publicó una declaración en sus redes sociales señalando que el comunicado de Alpine se emitió sin su consentimiento, y fue un poco más allá. El joven piloto señaló que no competirá para el equipo el próximo año.

Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”. Oscar Piastri, piloto de reserva de Alpine F1

Las declaraciones del piloto de reserva de Alpine dejan mal parado a Otmar Szafnauer, dos golpes en un día, y por el momento Alpine F1, que es cuarto en el campeonato de constructores, no tiene alineación para la próxima temporada.

Alpine sostiene que, con la salida de Alonso, el equipo tiene el derecho contractual de poner a Piastri el asiento del monoplaza disponible para el próximo año, por lo que de forma unilateral anunció el reemplazo y ejerció lo que en teoría es su derecho.

Pero todo parece indicar que Piastri también tiene un punto a su favor. Alpine no cumplió con la fecha límite para firmar a Piastri con un asiento para la temporada 2023, por lo que no tendría la obligación de cumplir su contrato.

¿Será esta la antesala a una batalla legal?

0 comentarios

コメント


bottom of page