top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Alpine confirma a los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly para el 2023

El equipo Alpine finalmente ha confirmado que Pierre Gasly se unirá a su alineación con un contrato de varios años, comenzando en 2023 para competir junto a Esteban Ocon. El interés del equipo francés ya sonaba en el paddock, pero después del drama de la salida de Fernando Alonso y de perder la oportunidad de fichar al piloto de su academia Oscar Piastri.

La alineación francesa en un equipo francés no se veía desde que Alain Prost y Rene Arnoux corrieran juntos en Renault en 1982. Y esta no es la única similitud, la historia se repite, en aquel entonces Prost y Arnoux no gozaban de una buena relación al punto que terminó siendo insostenible. La próxima pareja de Alpine también ha tenido roces en el pasado, algo que deberá manejar con pinzas el director del equipo Otmar Szafnauer.

Gasly y Ocon eran amigos cuando comenzaron su trayectoria en el automovilismo juvenil y los medios señalan que sus familias también eran muy cercanas. Sin embargo, desde que ambos llegaron a la Fórmula 1, peleas hicieron que la relación se volviera tensa, por lo que pocos creían posible que el equipo francés logrará convencerlos de trabajar juntos.

Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en la F1, Conducir para un equipo que tiene raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine después de haber competido contra ellos en los últimos años y, claramente, su progreso y ambición son muy impresionantes”. Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri

Gasly habría firmado un contrato que inicialmente le asegura un puesto hasta 2024, fecha en que el contrato de Ocon expira, por lo que tendrán al menos dos años para demostrar si están a la altura de las expectativas de Szafnauer.


BWT Alpine F1 Team: Liked by @PierreGasly 💙 pic.twitter.com/8DgNUpGJAE — BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 8, 2022
0 comentarios

Commentaires


bottom of page