top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Alpine A290: Un 'hot-hatch' eléctrico con 400 km de autonomía

Alpine ha revelado su ambicioso plan de conquistar el mercado de los vehículos eléctricos, que comienza con el lanzamiento del Alpine A290. Este 'hot-hatch' eléctrico de alto rendimiento está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y un diseño que recuerda a los Alpine 5 Turbo Cup.

"Alpine A290 es el primer modelo de una nueva generación eléctrica que inaugura de la manera más hermosa nuestro Dream Garage. Un coche urbano deportivo que representa la apertura de Alpine a un público más amplio y resucita una categoría olvidada, la de los hot-hatches, tan apreciada por el placer de conducción que produce." Philippe Krief, CEO de Alpine

Presentado durante la antesala de las 24 horas de Le Mans, el Alpine A290 no es solo otro vehículo eléctrico; es el primero de una serie de deportivos compactos de Alpine. Equipado con un motor eléctrico capaz de entregar hasta 220 caballos y una batería de alta capacidad, este modelo promete una experiencia de manejo similar a la de los ágiles compactos de antaño. El Alpine A290 a tiempo para competir en un segmento donde cada vez hay más competidores, como el nuevo MINI Cooper SE y el Peugeot e-208.

El diseño del Alpine A290 es una mezcla perfecta de estética deportiva y funcionalidad moderna. Con líneas aerodinámicas que apelan a la nostalgia y un interior futurista, el A290 mide 3.99 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.52 metros de alto. A diferencia del Renault R5 en el que se basa este modelo, encontraremos defensas más deportivas, que incluyen grandes entradas de aire y un difusor en la parte posterior, así como guardafangos más amplios.


El A290 conserva el confort y la practicidad de un urbano de 5 puertas y 5 plazas, con un maletero de 326 litros y un diámetro de giro de 10,2 metros. Su cuna motor específica y el uso intensivo de aluminio mantienen su peso bajo y el centro de gravedad reduce el balanceo, ofreciendo un excelente confort diario gracias a sus suspensiones con topes hidráulicos.


Inspirado en la filosofía de Jean Rédélé que convirtió un modelo 4CV transformado en el deportivo Alpine A106, el nuevo 'hot-hatch' usa la plataforma AmpR Small, y se ha equipado con un nuevo motor más potente, suspensión deportiva, frenos y neumáticos específicos. Esto le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, gracias a sus 220 caballos y 300 Nm de torque, con un peso de 1.479 kg. Alpine ofrecerá una versión más accesible llamada GT con 180 caballos.





コメント


bottom of page