top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

‘Albert’ la nueva edición especial del Mclaren Speedtail

McLaren Special Operations (MSO) presentó hoy el ‘Albert’ Speedtail, una versión única y exclusiva hecha a medida para un distribuidor norteamericano de McLaren, McLaren Beverly Hills.

‘Albert’ es uno de los últimos vehículos de la producción del Speedtail de 106 autos y un homenaje al primer vehículo de pruebas del Speedtail de 2018. Haciendo eco del nombre de las versiones de prueba McLaren F1 de 1992, que llevan el nombre de las instalaciones de Albert Drive en en Woking, Inglaterra en donde el F1 fue diseñado y construido. El vehículo prototipo MVY02 Speedtail original fue bautizado como ‘Albert’ como un tributo respetuoso a su predecesor de tres asientos.

El nombre ‘Albert’ tiene una resonancia especial con MSO, ya que somos los custodios del McLaren F1 y estamos ubicados en las instalaciones de Albert Drive que ocupaba McLaren Cars en la década de 1990. La experiencia Speedtail ha sido un viaje emocionante para nuestros clientes, desde visualizar su imaginación hasta darse cuenta de estas inspiraciones y compartir su deleite al presentar el producto terminado. “Albert” concluye este proyecto y estamos encantados de terminar con una nota alta “. Ansar Ali, director general de operaciones especiales de McLaren

El vehículo prototipo ‘Albert’ se desarrolló para validar el concepto de la posición de conducción del asiento central del Speedtail, probando la ergonomía y visibilidad del conductor y las posiciones de la cámara trasera. Construido originalmente con los paneles frontales de un 720S, el prototipo ‘Albert’ fue el primer Speedtail que se condujo en la vía pública.

El diseño exterior “camuflaje” se logró mediante una simple envoltura de vinilo de dos metros con líneas de diseño impresas para representar el flujo de aire optimizado sobre el automóvil. El ‘Albert’ Speedtail continúa con este legado, luciendo uno de los temas de pintura más complejos jamás completados por MSO.

Los colores seleccionados para el homenaje a ‘Albert’ son Magnesium Silver, el color con el que se mostró por primera vez el coche de carretera de F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1992, y Ueno Grey, el color del F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.





El nuevo ‘Albert’ se construyó en el Centro de Producción de McLaren (MPC) con una carrocería de fibra de carbono visual brillante de 1K. Debido a la naturaleza increíblemente compleja y detallada del diseño de la pintura, el equipo de MSO completó los paneles de prueba primero para comprender la viabilidad del proceso y trabajó junto con el equipo de diseño para refinar los renders. En total, ‘Albert’ requeriría una modificación posterior a la construcción de 12 semanas en las instalaciones de MSO para llegar a su finalización; esto incluyó dos semanas de enmascaramiento, seis semanas de pintura y el tiempo restante para secar y volver a montar el vehículo después de la pulverización.

El proceso de pintura de seis semanas requirió que el automóvil se desmontara para garantizar una precisión completa y un acabado impecable. El efecto de mezcla de pintura se ubicó en los paneles exteriores de la carrocería de la aplicación de la puerta con la parte delantera pintada en Ueno Grey y la parte trasera en Magnesium Silver. Después de la primera aplicación de pintura, todos los paneles de la carrocería fueron tratados y reacondicionados para asegurar una alineación perfecta y solo después de esto se aplicó la capa transparente final.

Basado en la forma de una lágrima, la forma más aerodinámicamente eficiente que se encuentra en la naturaleza, el Speedtail es la apoteosis del hiperauto aerodinámico, un Hyper GT de tres asientos que se convirtió en el tercer auto de la gama Ultimate Series de McLaren. Con su tren motriz híbrido de 1,070 caballos de fuerza, el Speedtail cubre 112 metros por segundo cuando viaja a su velocidad máxima de 402 km/h, lo que lo convierte en el automóvil de carretera McLaren más rápido hasta la fecha.




0 comentarios

Kommentare


bottom of page