top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Acura MDX 2022: Este es el nuevo ‘flagship’ del fabricante japonés

Acura presentó la totalmente nueva MDX 2022, una renovación completa al SUV más grande y lujoso de la marca que en esta generación se centra en mejoras a su rendimiento y es el más sofisticado en la historia de Acura adoptando la posición de ‘flagship’ de la marca.

El MDX sigue la filosofía de diseño de Acura bajo el nombre “Precision Crafted Performance de Acura”, y construida sobre una plataforma completamente nueva que según Acura está diseñada para ofrecer un rendimiento más dinámico.

Según el comunicado de la marca, la MDX 2022 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos el 2 de febrero con un precio de referencia que comenzará en los $46,900 antes de impuestos.

Uno de los elementos que más llaman la atención en el nuevo MDX es la nueva plataforma para camionetas ligeras sobre la que se fabrica la MDX 2022. Según Acura fue diseñada desde el principio pensando en los niveles de rendimiento del Type S, por lo que la MDX llegará por primera vez con suspensión delantera de doble horquilla, combinada con una suspensión trasera multibrazo completamente nueva para mejorar el agarre en carretera y darle una respuesta más precisa mientras se mantiene la conducción suave que es lo que al final del día desean los clientes de un utilitario de lujo como el MDX.

La nueva plataforma también presenta una mayor rigidez de la carrocería, lo que aporta a la comodidad y manejo, con un mejor desempeño en seguridad en caso de colisión.

La dirección promete ser rápida y precisa y los frenos más potentes, buscando brindar al conductor la capacidad de aprovechar al máximo la nueva plataforma, en escenarios de manejo que van desde viajes diarios hasta caminos sinuosos. En la parte delantera, el amortiguador se conecta a una nueva carcasa de aluminio fundido que es un 45 por ciento más rígida en general para un mejor aislamiento del ruido. La carrocería trasera utiliza una nueva geometría para los puntos de montaje del amortiguador trasero, lo que contribuye a una mejora del 41% en la rigidez para un mejor aislamiento del ruido y una mejora de la torsión del 80% que beneficia al manejo.

Sin sorpresas en las motorizaciones

Acura hará uso de una versión mejorada del motor i-VTEC V6 de inyección directa de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 367 Nm de torque máximo. Dentro de las mejoras se han implementado tecnologías para la reducción de la fricción que ayudan a aumentar la eficiencia del combustible y la entrega de potencia, y una relación de compresión de 11.5:1. El i-VTEC para las válvulas de admisión se combina con Variable Cylinder Management (VCM) para ampliar la banda de potencia y maximizar la eficiencia del combustible. Por primera vez, la MDX 2022 aplica una parrilla activa. En determinadas condiciones, las ventanas de la rejilla inferior se cierran para desviar el aire alrededor del vehículo, lo que reduce la resistencia aerodinámica. Cuando aumenta la demanda de refrigeración, las ventanas se vuelven a abrir.





El V6 de 3.5 litros en MDX se combina con la transmisión automática de 10 velocidades de Acura con Sequential SportShift y levas de cambio en el volante. La transmisión ofrece una gama de relaciones de transmisión más amplia, cambios más suaves y una primera más corta en comparación con la transmisión automática de 9 velocidades de la generación anterior.

El sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) utiliza la tecnología de tracción total con vectorización de torque de Acura y se ofrece como equipo opcional en MDX. Ahora en su cuarta generación, SH-AWD tiene un 40% más de capacidad de entrega de torque trasero y una transferencia de potencia de adelante hacia atrás un 30% más rápida que el sistema de tercera generación de la MDX anterior.

El sistema Acura SH-AWD puede transferir hasta un 70% del torque del motor al eje trasero durante condiciones normales de manejo, mientras distribuye continuamente hasta el 100% entre las ruedas traseras izquierda o derecha.

Habrá versión MDX Type S, pero habrá que esperar un poco más

Se espera que llegue al mercado a mediados del 2021, la MDX Type S será el primer SUV de Acura en llevar la identificación de alto rendimiento Type S. Fuera de los habituales detalles cosméticos, debajo del capó estará el nuevo motor V6 turbocargado de 3.0 litros, que producirá un estimado de 355 caballos de fuerza y ​​480 Nm de torque, junto con el SH-AWD de Acura. Para maximizar el agarre, la nueva MDX Type S contará con rines estándar de 21 pulgadas con neumáticos de la serie 275 y potencia de frenado adicional proveniente de frenos más grandes y pinzas delanteras Brembo de 4 pistones. En el interior, los conductores del Type S encontrarán niveles aún más altos de refinamiento, con asientos delanteros con masaje, colores y detalles exclusivos del Type S. Se incluirá un nuevo sistema de audio premium “Signature Edition” ELS STUDIO 3D el sistema de audio más avanzado y poderoso jamás ofrecido en un vehículo Acura, con más de 1,000 wattts de potencia y 25 bocinas.

0 comentarios

Comments


bottom of page