top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Acura deslumbra con una ‘electrificante visión’ del futuro en el Monterey Car Week

Actualizado: 11 feb




En el prestigioso evento Monterey Car Week, Acura capturó todas las miradas al presentar un adelanto de lo que podría ser su futuro deportivo eléctrico, el “Electric Vision Design Study”. Originado en el Acura Design Studio en Los Ángeles, este prototipo destaca por su diseño audaz, con proporciones impresionantes, superficies contrastantes y un iluminado en verde neón que no pasa desapercibido. Es, sin duda, una muestra del camino que sigue Acura hacia la electrificación.

Nuestro equipo de diseño en Los Ángeles está visualizando el futuro de Acura Precision Crafted Performance en la era eléctrica. Esta expresión de un modelo eléctrico de alto rendimiento está inspirando a todos en nuestro estudio a superar los límites y queríamos compartir esa visión con nuestros fanáticos de Acura”. Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura




Siguiendo la línea de sorpresas, Acura hizo la presentación mundial de su 2024 ZDX y ZDX Type S, el primer SUV eléctrico de alto rendimiento de la marca que se espera esté a la venta a principios del próximo año. Con una potencia estimada de 500 hp, el ZDX Type S está posicionado para ser el SUV más potente y de aceleración más rápida en la historia de Acura.


A pesar de que el prototipo Electric Vision Design Study ofrece una perspectiva tentadora de un posible vehículo eléctrico deportivo, Acura aún no confirma si este modelo llegará a producción. Asimismo, no se han compartido cifras de potencia o rendimiento concretas del prototipo.



Acura Previews Performance Electric Vision Design Study at Monterey Car Week


Sin embargo, Acura tiene claras sus aspiraciones eléctricas. Con el lanzamiento del ZDX Type S y su imponente potencia de 500 hp como punto de partida, Acura planea extender su portafolio de rendimiento hacia el ámbito eléctrico. De hecho, la marca espera vender 300,000 vehículos eléctricos para 2030, y es probable que muchos de ellos lleven el distintivo Type S.


Este concepto podría ser el sucesor perfecto del recientemente descontinuado NSX, un híbrido deportivo que ofrecía 520 hp en su versión estándar y hasta 600 hp en el modelo Type S. Cualquier futuro deportivo eléctrico de Acura tendría el desafío de superar esas cifras.


Este año, el Monterey Car Week no solo mostró vehículos, sino también visiones y ambiciones de un futuro automovilístico emocionante y electrificado.


0 comentarios

Comments


bottom of page