top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

620 caballos y tracción trasera, Audi presenta su nuevo R8 V10 GT RWD

Audi sigue exprimiendo cada gota del Audi R8, su primer superdeportivo que llegó al mercado en el 2016. Su nueva interpretación es el R8 Coupé V10 GT RWD. Según el fabricante alemán este es “la unidad de tracción trasera más poderosa en la historia de la marca” y es que este nuevo superdeportivo alemán utiliza el ya conocido motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural pero ahora con 620 HP que viajan a las ruedas traseras a través de una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos entre cambios aún más rápidos. Gracias a una relación de transmisión nueva y velocidad final más alta, la nueva caja de cambios permite una aceleración aún más impresionante en todas las marchas.

Este nuevo modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, el R8 V10 GT RWD mantiene el espíritu del primer Audi R8 GT que debutó hace 12 años, siendo un auto divertido para la pista pero utilizables para el camino, Audi ha equipado esta edición con muchos trucos aerodinámicos para ayudarlo a adherirse al suelo ahora que perdió la tracción Quattro.

El Carbon Aerokit, que trae un acabado brillante, se desarrolló en el túnel de viento. Audi señala que estas mejoras generan una mayor estabilidad en carretera y, por lo tanto, también velocidades más rápidas en las curvas. El Carbon Aerokit incluye un splitter delantero, flics, sideskirts, elementos a los lados de la defensa trasera, un difusor y un alerón trasero con soportes en forma de cuello de cisne. Este inserto garantiza un flujo inferior óptimo del ala y, por lo tanto, mejora la eficiencia aerodinámica.

También se hicieron mejoras a los componentes, buscando la reducción de peso, que alcanzó alrededor de 20 kilogramos (44 libras) para un peso total de 1,570 kilogramos. Los rines de 20 pulgadas y 10 radios, combinados con neumáticos Michelin Sport Cup 2, diseñados para uso en carretera y pista, juegan un papel clave en la reducción de peso. El sistema de frenado cerámico, que es equipo estándar en el R8 GT, ahorra peso adicional. Además, hay asientos tipo butaca más livianos y la suspensión deportiva de alto rendimiento usa una la barra estabilizadora de CFRP.

Se espera que esta nueva versión llegue a los concesionarios en 2023, y tendrá un precio aproximado de $222,000.00, una módica suma para asegura uno de las 333 unidades que se tiene planeado fabricar.

0 comentarios

Comments


bottom of page