top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡508 km/h! SSC Tuatara obtiene el récord al auto más rápido de producción

¿Conoces SSC North America? Shelby Super Cars es la primera empresa de hyperdeportivos de Estados Unidos y esta semana ha reclamado el codiciado título del “Auto de Producción Más Rápido del Mundo”, esta vez con el SSC Tuatara, una bestia con 1,750 caballos de fuerza.

Con el piloto profesional, Oliver Webb, al volante del Tuatara, el recorrido récord tuvo lugar en la mañana del sábado 10 de octubre, en las afueras de Las Vegas cerca de Pahrump, Nevada, a lo largo de un tramo de siete millas (11 kilómetros) de la Ruta 160.





Webb empujó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 316,11 mph (508,73 km/h) luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad donde registró 301,07 mph (484,53 km/h) y 331,15 mph (532,93 km/h). De acuerdo con los criterios de Guinness para hacer oficial el récord, el Tuatara debía viajar en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial.

Los representantes del Guinness World Records estaban en el sitio para verificar que se cumplieran todos los criterios del récord mundial, incluida la revisión de las mediciones de GPS de Dewetron, que rastreaban los pases de velocidad utilizando un promedio de 15 satélites, y para confirmar el nuevo récord.

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer auto, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC North America. “Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo cual es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. El nuevo reclamo de Estados Unidos de la victoria en la ‘carrera espacial terrestre’ será difícil de superar”.




La marca del SSC Tatuara destruye la marca registrada destrozando así el registro del Bugatti Chiron que promedió 490,48 km/h, con la diferencia que Bugatti obtuvo su récord en el Circuito de Alta Velocidad de Ehra-Lessien, que es propiedad del Grupo Volkswagen.

“Definitivamente había más allí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido ”, dijo Oliver Webb, quien pilotó el tiempo récord. “A medida que me acercaba a 331 mph (532 km/h), el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el auto todavía no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del auto”.

Además del récord al “Auto de Producción Más Rápido del Mundo”, el SSC Tuatara rompió otros tres récords mundiales:

  1. “Milla más rápida en una Vía Pública” a 313,12 mph (503,92 km/h)

  2. “Kilómetro más rápido en una Vía Pública” a 321,35 mph (517,16 km/h)

  3. “Velocidad más Alta alcanzada en una Vía Pública” a 331,15 mph (532,93 km/h)

SSC North America debió cumplir una serie de requisitos para que el tiempo del SSC Tuatara fuese válido para ser considerado un récord mundial, por lo que los organizadores tuvieron que asegurar que el Tuatara sea un vehículo de producción, de forma que la unidad utilizada debe ser idéntica al mismo vehículo que podría comprar un cliente, sin modificaciones, ni mejoras.

Además el auto debe realizar dos registros, conduciendo por la misma ruta en direcciones opuestas y promediar dos velocidades. Esto es para tomar en cuenta los vientos y la inclinación de la carretera que podría beneficiar al vehículo si viajara en una sola dirección.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page