top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Škoda registra patente para cinturones iluminados

Los nuevos cinturones inteligentes de Škoda buscan que sea más fácil para las personas abrocharlos en condiciones de poca luz, gracias a nuevas hebillas iluminadas que cuentan con un botón transparente en lugar del tradicional botón rojo de liberación. El nuevo botón incluye un par de LED RGB multicolores que funcionan en dos modos. En el modo estándar sin nadie en el asiento, los LED se iluminan en blanco para mostrarle al pasajero dónde se encuentra la hebilla por la noche. Una caratula cristalina en el botón de plástico transparente difunde la luz para que todo el botón brille. Las hebillas también se pueden programar para que tengan una secuencia de bienvenida animada que las haga aún más notorias en entornos oscuros.

Cuando un pasajero se sienta en el asiento, un sensor de peso en la base del asiento reconoce la presencia de una persona y el LED cambia a rojo, lo que indica que el ocupante debe abrocharse el cinturón de seguridad. Esta es una característica particularmente útil para los padres que pueden ver de inmediato si sus hijos se han olvidado de abrocharse el cinturón o no han abrochado la hebilla correctamente. Una vez que se engancha la hebilla, el LED cambia a verde para indicar un enganche exitoso y luego a blanco.

La hebilla del cinturón de seguridad con iluminación inteligente es solo una de las muchas características ideadas, diseñadas y fabricadas internamente en Škoda. Cada año, la marca presenta numerosas solicitudes de patente de ideas y sistemas para hacer la vida más fácil, más segura y más agradable para los propietarios y conductores. En 2019, Škoda Auto presentó 94 solicitudes de patente individuales, más que cualquier otra empresa en la República Checa.

El número de solicitudes de patentes ha aumentado continuamente durante años, muchas ya están integradas en la gama actual y muchas más aparecerán en modelos futuros.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page