top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Zenvo presenta el TSR-GT, la variante más exclusiva del superdeportivo TSR

Zenvo Automotive, el fabricante de superdeportivos con sede en Præstø, Dinamarca regresa a los titulares nuevamente luego de que hace unos años lo hiciera asombrando al mundo con su tan peculiar alerón activo, en su salvaje modelo TSR-S. Ahora Zenvo nos trae una nueva variante denominada, TSR-GT que esta vez adopta un alerón trasero fijo y sirve para otorgar baja resistencia y lograr una alta velocidad máxima.

“Una nueva era para Zenvo llama, pero antes de eso, hemos creado nuestra interpretación de una variante GT de la plataforma TS. Haremos solo 3 modelos, los cuales están asignados todos a coleccionistas. La edición final de la plataforma TS Zenvo, el TSR-GT, garantiza un cambio de estilo drástico, pero sigue siendo coherente con la estética tradicional del Zenvo. Esta es una adición adecuada a la plataforma TS, que se ha extendido a través de cuatro modelos. Originalmente establecida en 2016, la plataforma TS ha creado los TSR, TS1 GT y los famosos hiperautos TSR-S solo para carreras. El último modelo, y posiblemente el último, de esta exitosa serie es un TSR-GT de edición limitada; una versión de baja resistencia y alta velocidad del TSR-S”. Jens Sverdrup, Director Comercial y Presidente de la Junta Directiva de Zenvo.

La firma danesa ha revelado recientemente las imágenes y especificaciones técnicas del Zenvo TSR-GT, un superdeportivo exclusivo del que se fabricará solo 3 ejemplares, los cuales ya fueron vendidos a coleccionistas de este tipo de autos. El TSR-GT ha sido creado centrado en lograr una velocidad máxima más alta y generar una estabilidad aerodinámica más proporcional que nunca, el auto se presenta con un sutil rediseño de la carrocería junto con una nueva actualización de potencia.

El motor, es el mismo V8 plano twin supercharged de 5.8 litros original en las anteriores variantes de este modelo, un motor que ahora cuenta con la nueva actualización TS Power Pack desarrollada internamente por Zenvo, esto le permite al TSR-GT producir una colosal potencia 1,360 hp partiendo desde los 1,177 hp que desarrollaba el Zenvo TSR-S estándar.

Cabe mencionar que el TS Power Pack incorpora un sensor de combustible flexible, lo que significa que puede funcionar con combustible E85 más sostenible y con alto contenido de etanol. El equipo de construcción y desarrollo de unidad de potencia de la marca ha mejorado la eficiencia volumétrica del motor a través de un nuevo plenum de admisión y un colector de escape actualizado.

Zenvo ha asegurado que gracias a la actualización en la caja de cambios que tiene una nueva unidad final de transmisión interna más larga, le permite al TSR-GT alcanzar una velocidad limitada electrónicamente de 425 km/h, situándolo muy por encima del TSR-S, que estaba orientado al uso en pista con un máximo de solo 325 km/h.

El TSR-GT es más un gran turismo que su anteriores modelos, por lo que la firma danesa ha reemplazado el interior de fibra de carbono expuesta, para dar paso a una cabina más elegante con diferentes tipos de cuero. También, el Alcantara en el tablero se ha reemplazando por cuero y se han creado nuevas alfombras de terciopelo con un borde de cuero en la parte superior del panel del piso de carbono que Zenvo dice que reducen el ruido que entra en el interior.

El GT sigue el Zenvo TSR original que fue desarrollado solo para pista en 2016 y las posteriores variantes Zenvo TS1 GT y TSR-S, modelo que según la marca se mantendrá en producción por el momento. Recordando que la producción de todos los modelos se limita a solo cinco autos por año, todos fabricados en Dinamarca y disponibles para los coleccionistas y entusiastas de todo el mundo.

El anuncio del nuevo Zenvo TSR-GT también sigue los planes de expansión de Zenvo, incluido un lanzamiento planificado de un vehículo completamente nuevo, en el en el tercer trimestre 2023 que utilizará un V12 con turbos gemelos eléctricos y 1,200 hp, con un motor eléctrico que llevara la potencia total a 1,500 hp o posiblemente hasta 1.800 hp.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page