top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Yutong Bus Co. gana licitación de buses eléctricos en el Casco Viejo

Al ofrecer el menor valor, con un millón 399 mil 300 dólares ($1,399,300.00), la empresa china Yutong Bus Co. ganó la licitación para proveer cinco buses eléctricos y dos cargadores para la primera Ruta Verde del sistema Mibus en el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá, de acuerdo auna resolución de la Autoridad de Turismo de Panamá.

En el proceso participó, también, la empresa BYD de Panamá, S.A. que ofreció un millón 582 mil dólares ($1,582,000.00), mientras que el precio de referencia dada por las autoridades era de un millón 378 mil dólares ($1,378,000.00).

Se espera que los buses operen en un horario de 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y, además de atender a los turistas, es la solución de transporte para trabajadores y residentes del área. La nueva flota de buses eléctricos tendrá una longitud de 9.5 metros y con una capacidad para 45 personas.

El financiamiento fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, quien dio su visto bueno al otorgamiento de la licitación. La entidad busca apoyar con un préstamo de 100 millones de dólares a ciudades con vocación turística como Boquete, Tierras Altas, en Chiriquí; Pedasí, en Los Santos; Santa Catalina, en Veraguas; Taboga, en la Ciudad Capital; y Bocas del Toro.

Yutong se presenta como el mayor proveedor de autobuses y autocares del mundo. Posee el 38% del mercado chino y acumula ventas por 160 unidades de buses de energías eléctricas y alternativas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page