top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

USDOT anuncia nuevos estándares de economía de combustible para vehículos 2024-2026

El Departamento de Transporte de los Estados (USDOT) a través de La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció este viernes 1 de abril nuevos e históricos estándares de economía de combustible, estos siguen la orden ejecutiva del presidente estadounidense Biden para impulsar el liderazgo de ese país en automóviles limpios. Los nuevos estándares harán que los vehículos tengan un rendimiento en las millas por galón mucho más eficientes que los actuales, ahorrando dinero a los consumidores en las estaciones de combustible y reduciendo significativamente las emisiones del transporte.

Los nuevos estándares de economía de combustible promedio requieren un promedio de flota en toda la industria de aproximadamente 49 mpg para automóviles de pasajeros y camiones ligeros para modelos del 2026, estos son los estándares de ahorro de costos y eficiencia de combustible más fuertes hasta la fecha. Los nuevos estándares aumentarán la eficiencia del combustible en un 8% anual para los vehículos a partir de 2024-2025 y en un 10% anual para el año 2026. También aumentarán el promedio estimado de toda la flota en casi 10 millas por galón para los vehículos del 2026, en relación con los de 2021.

Los estándares Corporate Average Fuel Economy (CAFE) de la NHTSA específicamente regulan el rendimiento que puede brindar cada vehículos con un galón de combustible. La NHTSA ha establecido los nuevos estándares CAFE para automóviles de pasajeros y camiones ligeros, para ello establece por separado estándares de consumo de combustible para camiones y motores de servicio mediano y pesado. Además la NHTSA regula las pegatinas de las ventanas de ahorro de combustible en los vehículos nuevos.

“La NHTSA está ayudando a las familias estadounidenses al hacer que la vida sea más asequible, y el aire más limpio para sus hijos. Estos vehículos serán mejores para el medio ambiente, más seguros que nunca y costarán menos combustible durante su vida útil. Estamos orgullosos de cumplir con la misión del presidente Biden de llevarnos a un futuro más sostenible, uno que fortalezca la independencia energética estadounidense y ayude a poner más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses”.Dr. Steven Cliff, Administrador Adjunto de la NHTSA.

Después de revisar miles de comentarios públicos sobre la Propuesta presentada por la NHTSA en el Aviso de Reglamentación en agosto de 2021 para para establecer los nuevos Estándares CAFE 2024-2026 y el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental Suplementaria, la agencia proyecta que los estándares finales ahorrarán a los consumidores casi $ 1,400 en gastos totales de combustible durante la vida útil de los vehículos producidos en estos años y evitarán el consumo de aproximadamente 234 mil millones de galones de gasolina para los modelo de los años del 2030 a 2050. La agencia también proyecta que estos estándares reducirán los gases de efecto invernadero, reducirán la contaminación del aire y reducirán la dependencia de los Estados Unidos del petróleo.

La reglamentación final también concluye que la Regla SAFE I sobrepasó la autoridad legal de la agencia y estableció que las prohibiciones eran demasiado amplias que no tenían en cuenta una variedad de intereses estatales y locales importantes. La regla también garantiza que la SAFE I ya no formará parte de una barrera inadecuada para que los estados exploren soluciones creativas para abordar los desafíos ambientales y de salud pública de sus comunidades locales.

Aumentar la eficiencia del vehículo y reducir el uso de combustible ahorrará dinero a las familias y consumidores estadounidenses en el surtidor. Los estadounidenses que compren vehículos nuevos en 2026 obtendrán un 33% más de millas por galón en comparación con los vehículos de 2021. Esto significa que los conductores de automóviles nuevos en 2026 solo tendrán que llenar sus tanques tres veces en comparación con cada cuatro veces que los conductores de automóviles nuevos de hoy en día hacen para los mismos viajes.

“La regla de hoy garantiza que las familias estadounidenses podrán conducir más lejos antes de que tengan que repostar, ahorrando cientos de dólares por año. Estas mejoras también harán que nuestro país sea menos vulnerable a los cambios globales en el precio del petróleo y protegerán a las comunidades al reducir las emisiones de carbono en 2.500 millones de toneladas métricas”.Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos.

Este anuncio de nuevos estándares se produce precisamente cuando la industria automotriz está reorganización para la producción de futuros modelos, que se ha generado en respuesta a la creciente demanda del mercado de vehículos más limpios y más eficientes en el consumo de combustible. Según la NHTSA los estándares de economía de combustible más sólidos alentarán a la industria a continuar mejorando la economía de combustible de los autos impulsados por motores de combustión a medida que el sector del transporte pasa a la electrificación.

Las multas para los fabricantes de automóviles también se han incrementado de $ 5.50 a $ 14 por décima de milla por galón, multiplicadas por la cantidad de modelos producidos que no cumplen con las regulaciones de economía de combustible para los años 2019-2021. Para 2022, ese número aumentó a $ 15. Los fabricantes argumentaron en contra del aumento propuesto de la multa en 2016, diciendo que agregaría $ 1 mil millones a los costos de cumplimiento anualmente.

La EPA también anunció recientemente un nuevo objetivo más estricto para las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos para los modelos de 2023-2026 de 161 gramos de dióxido de carbono por milla. Los aspectos de las directrices de la NHTSA y la EPA se han armonizado para permitir que los fabricantes de automóviles utilicen las mismas estrategias para cumplir con ambas reglas.

0 comentarios

Comments


bottom of page