Lamborghini ha revelado oficialmente su nuevo modelo, el Lamborghini Temerario, un superdeportivo que se posiciona como el sucesor directo del aclamado Huracán. El fabricante italiano se despide del legendario motor V10, para introducir un nuevo V8 híbrido y un diseño que desafía los límites de la aerodinámica.
Lamborghini ha sabido combinar tradición e innovación en el desarrollo del Temerario, un vehículo que marca una nueva era para la marca. La introducción del motor V8 híbrido, una novedad en la línea de superdeportivos de Lamborghini, refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad sin sacrificar la potencia que caracteriza a sus vehículos.
Solo nuevo motor que Lamborghini llama L411. entrega una potencia que alcanza los 7890 caballos y 730 Nm de torque y gira hasta las 9,500 revoluciones, este modelo ofrece un rendimiento impresionante, comparable al de sus predecesores de combustión interna, pero con la eficiencia y reducción de emisiones propias de la tecnología híbrida.
El primer objetivo fue lograr la mayor potencia y torque posibles, al mismo tiempo que se ofrecía la respuesta de un motor atmosférico clásico de altas revoluciones. Por lo tanto, solo se utilizan componentes de alto rendimiento en el sistema de transmisión. El nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros tiene una potencia específica de 200 caballos por litro y funciona junto con un motor eléctrico axial enfriado por aceite, totalmente integrado en la carcasa del V8. La propulsión es asistida por dos motores eléctricos en el eje delantero, para un total de tres motores eléctricos que suman un total de 920 caballos.
Gracias a sus motores eléctricos y la batería de 3.8 kWh, puede usarse como un híbrido enchufable y cuenta con un modo llamado Città que le permite operar de forma completamente eléctrica, aunque limitado a 180 caballos, orientados a un manejo silencioso y sin emisiones para la ciudad.
El diseño del Temerario también es un punto destacado. Inspirado en los modelos más icónicos de Lamborghini, este nuevo superdeportivo incorpora líneas aerodinámicas agresivas y un perfil bajo, optimizado para la velocidad y la estabilidad en carretera. El uso de materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono, que contribuyen no solo a la eficiencia del vehículo, sino también a su inconfundible estética futurista.
Los diseñadores e ingenieros de Lamborghini tomaron en cuenta el nuevo tren motriz híbrido y los objetivos de aumento de la carga aerodinámica, especialmente en la parte trasera, al desarrollar la carrocería y el fondo del Temerario. El resultado es un aumento del +103% en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO, que se incrementa a +158% si el automóvil está equipado con el Alleggerita Pack.
La estructura del Lamborghini Temerario incorpora una nueva construcción llamada Body-in-White utilizando un enfoque estructural de aluminio que combina múltiples tecnologías para soportar las mayores cargas derivadas del nuevo tren motriz híbrido. Con esto se ha logrado un aumento en la rigidez torsional de más del 20% en comparación con la generación anterior, además de ofrecer la mejor limitación posible del peso del vehículo.
El Lamborghini Temerario no solo impresiona por su motor y diseño; la tecnología avanzada juega un papel crucial en su desempeño. Equipado con un sistema de tracción total inteligente, este vehículo ofrece una experiencia de conducción precisa y segura, incluso a altas velocidades. La integración de la última generación de asistentes de conducción y un sistema de suspensión adaptativa aseguran que el conductor pueda disfrutar de una experiencia única, ya sea en carretera o en pista.
El interior del Temerario refleja la sofisticación que se espera de un Lamborghini, aunque la firma asegura que está más enfocado en el piloto y su experiencia de manejo. El habitáculo combina materiales de alta calidad con una interfaz de usuario intuitiva y pantallas digitales personalizables, que permiten al conductor acceder a toda la información relevante sin distracciones.
Siguiendo la filosofía "Siente como un piloto", la nueva generación de tablero logra que el piloto puede alcanzar todos los controles desde su posición de manejo. Las icónicas salidas de aire hexagonales están elegantemente integradas en la cabina, y la consola central cuenta con espacio para un teléfono inteligente y una billetera.
El volante, totalmente nuevo, se inspira en los usados en el mundo de las carreras y permite al conductor controlar las principales funciones de conducción. En el lado izquierdo del volante se encuentra una perilla roja, que se utiliza para seleccionar los modos de conducción. Debajo de este están los botones para la función de elevación, que permite levantar el vehículo y los interruptores para las luces direccionales. Como buen auto destinado a ser usado y abusado en pista, cuenta con un sistema llamado Telemetry 2.0 desarrollado por Lamborghini que incluye más de 150 de los circuitos más importantes del mundo (incluyendo sus variantes), y proporciona información, como el trazado, tiempos de vuelta, la presión de los neumáticos o dónde y cuándo ha intervenido la electrónica.
Comments