Subaru ha decidido resucitar el nombre “TR” regresando al año 2006, donde esta denominación representaba “Tuner Ready”. En ese entonces, era un modelo simplificado destinado a que los clientes lo personalizaran. Costaba $1,000 menos que el WRX estándar y venía con la carcasa de los retrovisores sin pintar, asientos básicos y un volante de espuma, no forrado en cuero.
El nuevo Subaru WRX TR 2024 adopta un enfoque diferente. Los frenos estándar han sido reemplazados por calipers delanteras Brembo de seis pistones, pinzas traseras de dos pistones, pastillas y rotores más grandes, y un cilindro maestro de freno de mayor tamaño. Según Subaru, los espirales del TR son más rígidos que antes y las tasas de amortiguación han sido ajustadas.
Subaru afirma que, gracias a la nueva configuración de suspensión y una dirección recalibrada, el TR tiene un mejor control de carrocería y respuesta de dirección que las versiones inferiores, manteniendo al mismo tiempo la calidad de marcha.
Mientras que el interior del último modelo TR era extremadamente básico, la nueva versión incluye de serie asientos Recaro en la parte delantera, y el asiento del conductor incluso cuenta con ajustes eléctricos de ocho posiciones. Los asientos de carreras están acabados en Ultrasuede negro y gris con costuras rojas en contraste y el logotipo de Recaro grabado en los respaldos. Lo único que eliminó Subaru fue el sunroof eléctrico para ahorrar peso.
El tren motriz potente pero el mismo que ya usar el WRX se conserva en el TR, aunque esta vez solo se ofrece con transmisiones manuales. El motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros con turbocompresor produce 271 caballos de fuerza y 350 Nm de torque. El nuevo acabado incluye exclusivas ruedas de 19 pulgadas de múltiples radios con un acabado en gris satinado, junto con un conjunto de neumáticos Bridgestone Potenza S007 de 245/35 R19 para una mayor adherencia. El vehículo también incorpora la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru.
Comments