top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lucid Air, el elegante sedán eléctrico llega con 1,080 HP

Lucid Motors, el fabricante norteamericano que busca hacerse un nombre en el campo de los vehículos eléctricos de lujo, reveló los detalles del muy esperado Lucid Air en una transmisión digital desde su sede de Silicon Valley. Las entregas de este elegante sedán puramente eléctrico comenzarán en Estados Unidos durante la primavera de 2021.

“Lucid Motors tiene como objetivo mejorar el automóvil eléctrico y, al hacerlo, ayudar a que toda la industria avance hacia la adopción acelerada de la movilidad sostenible. El objetivo de este enfoque para desarrollar el vehículo eléctrico más avanzado del mundo es beneficiar a toda la humanidad con transporte sostenible, cero emisiones, y también para atraer nuevos clientes al mundo de los vehículos eléctricos”, dijo Peter Rawlinson, Director Ejecutivo y Director de Tecnología de Lucid Motors. “Con el Lucid Air, hemos creado un automóvil insignia para toda la industria, uno que muestra los avances que son posibles al llevar los límites de la tecnología y el rendimiento de los vehículos eléctricos a nuevos niveles”.

Tres versiones diferentes, desde $80,000

La unidad de potencia delantera del Air, que combina su motor, transmisión e inversor, es un tercio del tamaño de la de un Tesla Model S. Podría caber dentro de una mochila escolar y pesa solo 163 libras, lo sorprendente es que con su compactas dimensiones es capaz de generar 670 caballos de fuerza. El motor gira a 20,000 rpm y cuando se combina el segundo motor en el eje trasero el Lucid Air es capaz de un tiempo de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y recorrer el cuarto de milla en menos de 10 segundos, y eso lo convierte en el primer sedán eléctrico del mundo en romper esa marca.

La potencia combinada del Lucid Air alcanza hasta 1,080 HP disponibles en disposición de doble motor y tracción en las cuatro ruedas. La potencia del Lucid Air se complementa con una autonomía disponible que alcanza un rango estimado de hasta 830 kilómetros con una sola carga según cálculos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Cuando llegue al mercado, Lucid Air también será el vehículo eléctrico de carga más rápida jamás ofrecido. Los propietarios que cargan su Lucid Air en condiciones reales en la carretera, podrán suministrar 480 kilómetros de autonomía con solo 20 minutos de carga.

Lucid Motors se basó en 10 años de experiencia y más de 32 millones de kilómetros de pruebas en condiciones reales para crear un paquete de baterías compacto pero con un gran rango, con 113 kWh. La tecnología utilizada en las baterías y la unidad de control fue desarrollada en el campeonato de carreras eléctricas líder en el mundo, la Fórmula E. La tecnología de batería de Lucid, probada en carreras, utiliza un sistema de administración de batería (BMS) personalizado, un empaque inteligente de celdas y una densidad de energía líder en el segmento.

Estos componentes fueron desarrollados y suministrados por Atieva, una división de la compañía que originalmente dio vida a Lucid, y que ahora está centrada en la tecnología de carreras.





En cuanto a tecnología, el Lucid Air incorpora DreamDrive un paquete de sistemas de asistencia al conductor avanzado (ADAS). Este es el primer vehículo eléctrico que ofrece LIDAR estándar de alta resolución y un radar envolvente, sumado a sus 32 sensores y cámaras. DreamDrive también está listo para recibir actualizaciones inalámbricas para agregar funciones adicionales para mejorar la conducción automatizada.

El Lucid Air estará disponible en tres versiones, la primera de ellas denominada Lucid Air Dream Edition tendrá los 1,080 hp y estará disponible en los colores Stellar White, Infinite Black o un acabado Eureka Gold exclusivo del Dream Edition. Cada color vendrá con un exclusivo paquete de detalles interiores con el tema de “Santa Mónica”, que incluye cuerode grano Nappa “Bridge of Weir” y detalles en madera de eucalipto plateada. El Dream Edition también contará con un diseño exclusivo de rines “AeroDream” de 21 pulgadas y se destacará por un distintivo especial y molduras que marcan la edición especial del Lucid Air que tendrá un precio de $169,000.

Las ediciones Touring y Grand Touring ofrecen 620 y ​​800 HP respectivamente. El Air Grand Touring tendrá un rango disponible según la clasificación estimada por la EPA de 830 kilómetros y una variedad de configuraciones disponibles en el sitio web de Lucid Motors, el precio inicial para estas versiones es de $95,000 y $139,000. Además ofrecerán un modelo Air con un precio inicial de $80,000.

Las reservas están abiertas desde este momento para clientes en los EE.UU. y Canadá, así como en algunos países de Europa y Medio Oriente. Aquellos que estén interesados pueden reservar su Lucid Air a través de un depósito reembolsable de $1,000 o para la Dream Edition un depósito reembolsable de $7,500 USD.






0 comentarios

Comments


bottom of page