top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Lexus planea revivir el icónico LFA como un híbrido enchufable y casi 1,000 HP

De acuerdo con un rumor publicado hace pocos día en el portal japonés Best Car, Lexus estaría trabajando en un nuevo vehículo que sería el renacimiento del Lexus LFA y, supuestamente sería lanzado en 2025. Incluso en esta publicación se detalla la posible planta motriz que podría utilizar este supuesto deportivo y, es que en lugar de montar nuevamente el impresionante motor V10 de 4.8 litros de aspiración natural afinado por Yamaha, en su lugar el futuro sucesor del LFA llevaría un V8 biturbo de 4.0 litros con asistencia híbrida enchufable.

Con esta nueva configuración la potencia de este superauto seria de alrededor de 937 hp (699 kW), un aumento de potencia considerable comparado con los 552 hp (412 kW) del LFA original, que además producía un sonido fabuloso a medida que subía hasta su línea roja a 9,000 rpm. Según los informes, el motor de combustión estaría ubicado al igual que su predecesor, en posición delantera, pero justo detrás del eje delantero para obtener un mejor equilibrio y balance de pesos.

Después de más de una década en desarrollo, el LFA estableció un nuevo punto de referencia en los vehículos de alto rendimiento japoneses, el momento podría ser el adecuado para que Lexus presente un nuevo superdeportivo. El LFA debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 2009 y salió a la venta al año siguiente. La compañía construyó solo 500 unidades de este modelo incluidas las versiones LFA Nürburgring Edition, hasta 2012. Tambien hay que recordar, que esta hazaña de ingeniería preparó el camino para los siguientes deportivos de alto rendimiento de Lexus.

Si bien Best Car tiene una representación del vehículo que lo hace parecer un LFA modernizado con líneas más elegantes que el original. No sabemos si esta recreación sea meramente especulativa o si la publicación tiene algún tipo información privilegiada por como describe que se ve el vehículo. La publicación tambien detalló que los paneles de la carrocería harán un uso extensivo de la fibra de carbono.

Tomando con un poco de cuidado esta información, hay que mencionar que existe una que otra evidencia, en la que al menos, de momento Lexus no cierra del todo la puerta a la idea de construir un posible sucesor del LFA. Por si fuera poco, en 2019 el vicepresidente de Toyota, Koji Sato, en declaraciones a los medios dijo: “Me encanta la idea, pero necesitamos su ayuda. Necesitamos muchas peticiones de un nuevo LFA por parte de los medios de comunicación. Esto puede ayudarnos a seguir adelante”.

Además, en 2018 y 2019 en el circuito de Nürburgring se pudo ver algunos LFA con una carrocería extrañamente ancha que circulaban en pista. La respuesta de Lexus antes las inquietudes de muchos, fue que solo se estaban probando nuevos neumáticos de carreras, pero eso no explicó por qué los ingenieros cubrieron con camuflaje los guardafangos ensanchados.

En todo caso habrá que esperar información oficial para saber si es cierto o si solo se trato de un un simple rumor sin nada en concreto. Hace poco circulaba por las redes tambien el rumor de un posible regreso en 2024 de una nueva generación del Toyota MR-2, inspirado en el diseño del Toyota Alessandro Volta Concept. Así que no sería nada descabellado pensar que Lexus está trabajando en el sucesor del LFA de manera silenciosa.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page