top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Jaguar F-Type se despide: Así es el último deportivo de la marca británica

Jaguar ha anunciado el fin de la producción de su icónico F-Type, el último deportivo equipado con un motor V8 de la marca, y el último con un motor de combustión como parte de la estrategia del fabricante inglés que se encuentra en medio de una transición hacia la electrificación completa de su línea de vehículos.

Jaguar F-Type
"El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, remarcó la importancia de tener siempre una visión de futuro, relevante y original. Jaguar se ha basado en esta idea durante casi un siglo de evolución del lujo británico contemporáneo. Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar

La Jaguar F-Type ha sido un símbolo de la ingeniería y el diseño británicos desde su lanzamiento en 2013. Este modelo deportivo ha sido aclamado por su desempeño y su diseño elegante, capturando la esencia de lo que significa conducir un vehículo de alta gama. Con el cese de la producción del modelo V8, Jaguar pone fin a una era marcada por la potencia y el rugido característico de sus motores.

Jaguar F-Type

La decisión de finalizar la producción del F-Type se alinea con la estrategia de Jaguar de convertirse en una marca totalmente eléctrica para el año 2025.


La última edición del Jaguar F-Type V8 fue una versión especial, limitada a solo 150 unidades. La última unidad, fabricada hace unas semanas, tiene un toque especial, con un acabado de pintura Giola Green con techo negro, y el interior cuenta con cuero Windsor color canela, exactamente igual que el último E-Type de 1974.


La despedida del Jaguar F-Type V8 representa el fin de una era para la marca británica, porque con este modelo también se despide el icónico motor 5.0 V8 supercargado de Jaguar, que, aunque en este modelo entregaba 450 caballos, podía entregar hasta 575 HP.


Jaguar, por su parte, se prepara para escribir el próximo capítulo en su historia con vehículos que prometen innovar y mantener el legado de la marca. Según los archivos de Jaguar se produjeron 72,528 unidades del E-Type, que terminó su producción estas últimas 50 unidades. Todos se pintaron en negro menos dos, este y, el penúltimo, que encargó un coleccionista privado de Jaguar, en el clásico British Racing Green.


Cada vez hay menos unidades disponibles en los concesionarios y se espera que este disponible hasta principios de 2025, y este, el último Jaguar F-Type no será puesto a la venta. El modelo pasará a formar parte de la colección del Jaguar Daimler Heritage Trust del Reino Unido, una fundación destinada a preservar los modelos más importantes en la historia de Jaguar y Daimler.


0 comentarios

コメント


bottom of page