top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Isuzu y Honda presentarán su camión GIGA Fuel Cell en el Japan Mobility Show 2023

Actualizado: 10 feb



Isuzu Motors Limited y Honda Motor Co., Ltd. anunciaron el pasado martes 17 de octubre que exhibirán su GIGA Fuel Cell en el Japan Mobility Show 2023, en el stand del Grupo Isuzu. El GIGA FC es un camión pesado con motor impulsado por una pila de combustible que actualmente se encuentran en desarrollo conjunto con otras dos empresas.


El Japan Mobility Show se llevará a cabo a partir del próximo sábado 28 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023 en Tokyo Big Sight, Tokio, Japón. Esta será la primera vez que el GIGA Fuel Cell se mostrará al público en general.


Isuzu y Honda creen que la tecnología Fuel Cell, que utiliza hidrógeno como combustible, no produce emisiones de CO2, será eficaz para lograr la neutralidad de carbono de los camiones pesados que se requieren para lograr un transporte de alta eficiencia con la capacidad de conducir largas distancias, gran capacidad de carga, reabastecimiento rápido.



Desde la firma de un acuerdo en enero de 2020 para llevar a cabo una investigación conjunta sobre camiones pesados con motor de pila de combustible, las 2 empresas han estado trabajando en la verificación de la compatibilidad del sistema fuel cell con los camiones pesados y en el establecimiento de una base para tecnologías básicas como las de control de vehículos.


Actualmente, tienen previsto iniciar con las pruebas de demostración de un prototipo en la vía pública antes de que finalice el año fiscal actual (que finaliza el 31 de marzo de 2024) e introducir el modelo de producción en el mercado en 2027 aprovechando al máximo la tecnología, la experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la investigación conjunta.



El GIGA Fuel Cell que se exhibirá en el Japan Mobility Show tendrá una configuración de camión rígido Lowdeck 8×4, una configuración típica para los camiones de transporte interurbano en Japón y países del sudeste asiático. Su autonomía según la validación de Isuzu es de más de 800 kilómetros lo que lo convierte en un camión pesado de cero emisiones con verdadera practicidad.


Además, el GIGA FC está equipado con una función de salida de energía externa, de modo que puede aprovechar su gran capacidad de energía como una central eléctrica móvil según sea necesario, como en el caso de algún tipo de desastre natural. Trabajando hacia el lanzamiento al mercado 2027, las dos compañías continuarán desarrollando productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para un camión pesado que pueda satisfacer a los clientes.



0 comentarios

Comments


bottom of page