top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Golf R regresa con 320 caballos y nuevo modo ‘drift’

Volkswagen presentó el nuevo Golf R, y a su vez arrancó con la venta en su casa, Alemania. Se espera que el resto de Europa tenga acceso al modelo insignia de Volkswagen en las próxima semanas y un poco después llegue al resto del mundo.

Tradicionalmente, el Golf R es el modelo más potente y exitoso de la historia de Volkswagen. Siempre con tracción a las cuatro ruedas, divertido y con un equipamiento particularmente exclusivos, que lo separa del resto de la familia Golf.

Por esto, los entusiastas esperaban este día con ansias, y el Golf R ha llegado para llenar las expectative. Entre las principales novedades, este será el primer Volkswagen que se lanzará con un nuevo sistema de tracción a la cuatro ruedas 4MOTION y vectorización del torque R-Performance. Este sistema interconectado de forma inteligente abre la puerta a una nueva dimensión en materia de dinámica de conducción.

Con el nuevo R, Volkswagen resalta el gran potencial del Golf, que ya está en su octava generación. Con la llegada del Golf R, este icono del segmento compacto, con una producción superior a los 35 millones de unidades, dispondrá de una gama que va desde potencias de entre 90caballos y los 320 generados por el nuevo Golf R.

El nuevo Golf R reina por encima de todos los demás como la versión del compacto de serie más potente hasta la fecha. La quinta generación acelera hasta los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h. No obstante, el Golf R puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad hasta los 270 km/h.

El nuevo sistema 4MOTION con vectorización de torque R-Performance se encargan de la distribución de la potencia del motor entre las cuatro ruedas motrices. Un nuevo diferencial trasero distribuye la potencia motriz del motor de gasolina turboalimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también, de forma variable, entre las dos ruedas traseras. Esto permite incrementar de forma significativa la agilidad del auto, especialmente en las curvas.






Por primera vez en el mundo, la tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a la estrecha integración de estos sistemas, el nuevo Golf R ofrece características de tracción óptimas y si lo que queremos es la máxima diversión, el sistema puede incluso enviar el 100% de la potencia al eje trasero para entrar en un “Drift Mode” y ya saben que significa eso.

La configuración del nuevo Golf R se puso a punto en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Gracias al paquete R-Performance, el Golf R incluso incluye un modo de manejo dedicado a Nürburgring, conocido como “Special”. Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción claves están configurados pensando en el legendario circuito, incluyendo la nueva tracción a las cuatro ruedas.

Según las pruebas de conducción realizadas internamente, el Golf R equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos).

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page