top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

FIA respalda a Michael Masi; se queda en la Fórmula 1 y tendrá más poder

La actuación de Michael Masi en el Gran Premio de Abu Dhabi generó muchas críticas, en medio de la polémica en la batalla final por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1. Pero contrario a la peticiones de Mercedes y los fanáticos del equipo para retirarlo del cargo, el director de carreras permanecerá en 2022. Además, su poder solo ha aumentado.

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha tomado esta decisión a pesar de todas las críticas. Se especulaba que Michael Masi podría ser relevado de sus funciones, pero para Ben Sulayem el análisis del cierre de la temporada tiene causas más profundas. Según el nuevo presidente de la FIA cree que el australiano debería tener más poder, ya que en realidad solo debería haber un árbitro por carrera.

“Sería mucho más rápido imponer sanciones, en lugar de tener que esperar hasta que se presente un incidente a los comisarios y tengan que investigar y decidir. No puede ser que horas después de una carrera se cambie el resultado”, fueron los comentarios de Ben Sulayem al portal Soymotor.com.

Cuando se deben tomar decisiones como penalizaciones, devolución de lugares de inmediato o banderas amarillas el Director de Carrera debe consultar y llegar a una decisión consensuada con los comisarios. Esto normalmente toma tiempo y abre la puerta a polémicas, incluso durante el tiempo de deliberación, los directores de los equipos pueden contactar con el Director de Carrera, para presentar su punto de vista y hasta cierto punto, tratar de influir en la decisión.

Aún no está claro como serán los cambios, pero lo que se entiende es que Michael Masi sería como un arbitro central, con la capacidad de tomar ciertas decisiones sin la intervención de terceros.

También hay rumores de que cambiarán las penalizaciones de tiempo. La penalización de cinco segundos que a menudo se aplica se puede recuperar fácilmente conduciendo algunas vueltas rápidas, especial con el desbalance actual entre los equipos punteros y el resto. Una parada en boxes obligatoria lleva mucho más tiempo y, por lo tanto, es más difícil para los conductores volver a su posición anterior.

También cambiará la forma en que la posición debe ser devuelta a otro conductor. El comité de carrera no quiere que se repita lo ocurrido en Arabia Saudí entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Una posible solución es darle a DRS solo dos vueltas después de devolver la posición al otro piloto.

0 comentarios

Comments


bottom of page