top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

El Toyota Camry se despide de Japón después de 43 años

Actualizado: 12 feb




Después de 43 años, Toyota ha decidido dejar de fabricar el Camry en su mercado local en Japón a finales de 2023. El sedán de cuatro puertas que ha logrado a lo largo de su historia vender más de 21 millones de unidades en todo el mundo, 1,3 millones de ellas en Japón. Sin embargo, los consumidores nipones actualmente han mostrado poco interés el sedán mediano, ya que en 2022 solo 6,000 autos fueron vendidos en los concesionarios japoneses.


Según un informe de Asia Nikkei, el fabricante ha notificado a los concesionarios en Japón las ventas en Japón se detendrán en fases, ya que Toyota ya no aceptará la mayoría de los nuevos pedidos de clientes interesados. Esto no quiere decir que Toyota esté listo para dejar de ofrecer el Camry en otros lugares afortunadamente, el fabricante confirmó que la producción del popular sedán mediano continuará para los mercados de exportación a nivel mundial.


Toyota ha dicho que la producción también continuará en China, donde el Camry todavía se considera un vehículo aspiracional entre los de la región del sudeste asiático debido a su herencia, apariencia ejecutiva y comodidades de lujo y todavía existe una demanda lo suficientemente decente como para justificar otra generación del sedán.



Año tras año, el Toyota Camry sigue siendo un auto muy popular sobre todo en los Estados Unidos, donde continúa presentando números consistentes a pesar de la contracción del mercado de sedanes medianos. De hecho, en dicho mercado se generan la mitad de las ventas anuales de un total de 600,000 unidades colocadas en todo el mundo.


El Camry todavía se vende en más de 100 países en todo el mundo y sigue siendo de los más populares de la marca a nivel mundial, también es favorecido por muchos debido a su gran confiabilidad una de las principales cualidades por las que Toyota se hizo famoso.


El mercado de sedanes medianos puede no ser tan popular como antes, pero el hecho de que el Camry siga siendo uno de los autos más notables de la marca es una prueba de su longevidad y confiabilidad. Puede que para el mercado japonés esto no signifique lo mismo, ya que allí Toyota lucha por mover incluso el 1 % del volumen global del Camry, razón por la cual el fabricante de autos decidió terminar su producción.



El mercado local japones mira más hacia los SUV y minivans en los últimos tiempos, dejando de lado el estilo de carrocería sedán, a diferencia del mercado estadounidense, donde el Camry ha sido el auto más vendido durante 15 años consecutivos, desde 2001.


El Camry, cuyo nombre proviene de la palabra japonesa para “corona”, se fabrica principalmente en los Estados Unidos, China y la planta de Tsutsumi en la prefectura japonesa de Aichi, al igual que el Corolla, el sedán más vendido de Toyota. El sedán se vende actualmente en Japón a un precio  entre los 3,49 millones de yenes y 4,68 millones de yenes (26.400 y 35.450 dólares al cambio).


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page