top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Chevrolet presenta oficialmente el nuevo Captiva para Latinoamérica

Como ya se está volviendo costumbre, Chevrolet presentó hoy desde México y por trasmisión vía Zoom para los países e Latinoamérica, la nueva Chevrolet Captiva, su nueva apuesta de una SUV compacta que buscará competir en el segmento de siete pasajero. Este nuevo lanzamiento mantiene el momentum de Chevrolet que ha buscado renovar su oferta de SUVs especialmente en los segmentos de entrada a la marca, apostando al diseño y la tecnología como ya vimos con el Chevrolet Tracker hace unas semanas.

Al exterior, el nuevo Chevrolet Captiva llega con líneas modernas y una presencia robusta, una mezcla de diseño aerodinámico y formas abultadas en los guardafangos que ayudan a esa presencia imponente- Además, cuenta con la característica parrilla angular, unas delgadas lámparas LED, líneas deportivas y rines de aluminio de 18 pulgadas para la versión más equipada Premier.

La nueva Chevrolet Captiva se ofrecerá con variantes de 5 o 7 pasajeros, esta última gracias a la incorporación de una tercera fila de asientos.

El interior es el punto fuerte de este modelo, con un sistema de infoentretenimiento que incluye una enorme pantalla de 10.4” con sintonización AM/FM, Bluetooth, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto por medio de conexión USB. Hablando de puertos USB, Chevrolet hace alarde de los 5 puertos USB con los que cuenta el Captiva, 2 en la consola central y 2 en la consola de la segunda fila (uno de datos y carga y otro exclusivo para carga en cada una) además de uno más en la tercera fila de asientos exclusivo para carga en las versiones de 7 pasajeros

Chevrolet promete un amplio espacio interior para toda la familia, pero si de capacidad de carga se trata, detrás de la segunda fila de asientos y con la tercera abatida, el maletero cuenta con hasta 887 litros

Todas las versiones vendrán con el mismo tren motor, potenciado por un motor turbo de 1.5 litros con 144 hp y 250 Nm de torque acoplado a una transmisión automática CVT que lleva la potencia a las ruedas traseras.

El Chevrolet Captiva también ofrecerá un completo equipamiento de seguridad, que incluye frenos ABS, sistema de control de estabilidad Stabilitrak, cuatro bolsas de aire, sensores de reversa con alarma acústica que incluye una alerta que aparece en el clúster indicando la proximidad del obstáculo trasero, cinturones de seguridad de 3 puntos para primera y segunda fila de asientos y cámara de visión trasera.

Aunque su propuesta de seguridad es avanzada tomando en cuenta el rango de precio y sus competidores, nos quedamos con ganas de ver sistemas más avanzados como los que descubrimos en el Chevrolet Tracker, como dos bolsas de aire adicionales, el sistema de alerta de colisión frontal, el frenado de emergencia y el asistente de estacionamiento, aunque con la tecnología a mano, no descartamos que puedan incluirla en un futuro.

Aún así el Chevrolet Captiva parece otra apuesta sólida del fabricante estadounidense que busca aumentar su participación en los segmentos de entrada. Sobre el precio, aún no tenemos información pero sospechamos que el precio rondará los $22,000 aunque tendremos que esperar los datos oficiales cuando sea su presentación para Panamá.

0 comentarios

Comments


bottom of page