top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Chevrolet Equinox EV llegará al mercado en 2023 con un precio de $30,000

General Motors llegó al CES 2022 con dos fuertes apuestas para el segmento de autos eléctricos: el ‘pick-up’ Silverado EV WT que puedes conocer en una nota dedica a este modelo en nuestra web, el Chevrolet Equinox EV y el Chevrolet Blazer EV. La información fue presentada por la directora ejecutiva y presidenta de General Motors, Mary Barra, durante la gala de Chevrolet.

Como nuestra marca de vehículos más popular, Chevy estará al frente y en el centro de nuestra misión de proporcionar vehículos eléctricos para todos. Estamos en el punto de inflexión de la electrificación y esperamos que este sea un año enorme para el futuro de los vehículos eléctricos de Chevrolet“. Mary Barra, directora ejecutiva y presidenta de General Motors

Chevrolet dijo que expandirá su línea de vehículos eléctricos en el otoño de 2023 para incluir el Equinox EV, un SUV compacto, funcional y asequible que comenzará con un precio de venta al público de alrededor de $30,000 en los Estados Unidos. Este modelo estará disponible en versiones para flotas (que seguramente serán las del precio inicial) y versiones particulares bajo los niveles de equipamiento LT y RS.

El único detalle mecánico que se ha revelado hasta ahora es que el Equinox EV usará una de las baterías Ultium desarrolladas por GM. No hay información sobre la capacidad de la batería o su autonomía, pero tomando en cuenta el segmento al que apunta podemos suponer que rondará los 450 km.

Barra también confirmó que el Chevrolet Blazer llegará en 2023 (como modelo 2024) aunque de este no hubo un prototipo ni fotos, la ejecutiva señaló que se presentará más información de este modelo en los próximos meses pero podemos suponer que será incluso más económica que el Equinox EV.

El Equinox, Blazer y Silverado se unirán a los dos vehículos eléctricos existentes, el Bolt y el Bolt EUV. Todos estos nuevos vehículos eléctricos se basarán en la plataforma Ultium EV de GM.




0 comentarios

Kommentarer


bottom of page