Aston Martin ha revelado su más reciente joya automotriz, el Aston Martin Valiant, en un deportivo que fue una petición personal del legendario piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso y que cuenta con todo lo que un amante de conducir podría desear.
El Valiant fue concebido originalmente a partir de un encargo personal de Fernando Alonso, que buscaba una versión más ligera y extrema, inspirada en un auto de carreras, del espectacular Aston Martin Valour.
El Aston Martin Valiant destaca por su diseño aerodinámico y elegante, con una carrocería en fibra de carbono que combina a la perfección la estética clásica de la marca con innovaciones modernas. Equipado con un motor V12 de 6.5 litros, es capaz de entregar una potencia de 735 caballos de fuerza, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h .
Una de las características más impresionantes del Valiant es su tecnología. El sistema de suspensión adaptativa y el chasis ligero. La adopción de un subchasis trasero impreso en 3D ahorra 3 kg sin reducir la rigidez, mientras que una barra de torsión de magnesio reduce el peso en el punto central del automóvil en 8.6 kg.
Las llantas de magnesio ligeras de 21 pulgadas, con neumáticos de 275/35 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera, mejoran la respuesta de la dirección y el control de las ruedas, reduciendo unos 14 kg más y una batería de iones de litio diseñada para aplicaciones de de automovilismo se ha instalado para ahorrar otros 11.5 kg.
La elección de Fernando Alonso como embajador de Aston Martin no es casualidad. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 es conocido por su precisión y habilidad al volante, cualidades que reflejan perfectamente el espíritu del Valiant.
El cambio más influyente en el comportamiento del Valiant proviene de la instalación de amortiguadores Adaptive Spool Valve (ASV) fabricados y diseñados por Multimatic, capaces de ajustar simultáneamente cada amortiguador a una de treinta y dos curvas de amortiguación en menos de seis milisegundos. El sistema ASV es una verdadera tecnología de suspensión de vanguardia que ofrece a los ingenieros de Aston Martin un alcance casi ilimitado para ajustar las características de conducción y manejo, con una tecnología que principalmente se aplica en autos de competencia.
Por suerte, no solo Fernando Alonso tendrá una unidad del Aston Martin Valiant, ya que el fabricante inglés ha confirmado 38 unidades que saldrán de la división de personalización Q by Aston Martin. Los clientes podrán personalizar su vehículo con una amplia gama de opciones de colores y materiales, asegurando que cada unidad sea única. La atención al detalle es evidente en cada aspecto del vehículo, desde el interior lujosamente revestido hasta los acabados exteriores meticulosamente elaborados.
Aún no hay precio, pero si fecha para su presentación en sociedad. El Valiant hará su debut en el Goodwood Festival of Speed de este 2024 que se celebrará del 11 al 14 de julio, donde seguramente lo veremos hacer el tradicional Hill Climb de la Goodwood House del Duque de Richmond.
تعليقات