top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Honda espera vender 500,000 de vehículos eléctricos al 2030 en Estados Unidos

La unidad estadounidense de Honda Motor Co anunció este el lunes que tiene como objetivo unas ventas anuales iniciales de 70,000 unidades de su vehículo utilitario, el Prologue cuando este llegue al mercado en 2024.

Según el fabricante japonés, su objetivo es haber vendido un total de 500,000 vehículos eléctricos en los Estados Unidos para el 2030, y lograr que el total de sus ventas para 2040 sea libre de emisiones para el 2040.

Nuestra estrategia se centra en introducir un mayor porcentaje de híbridos en los modelos centrales en el corto plazo, haciendo un esfuerzo comprometido para lograr un mayor volumen que conduzca a la introducción de nuestro Honda Prologue” Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de operaciones de American Honda Motor Co

El anuncio de Honda se produce poco después que el presidente los Estados Unidos, Joe Biden, firmara una orden ejecutiva que establece el objetivo de hacer que la mitad de todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en 2030 sean vehículos sin emisiones, eléctricos o de hidrógeno.

El Honda Prologue se está desarrollando en conjunto con General Motors, quién proveerá la plataforma Ultium, una plataforma modular y además un sistema de baterías. Honda y GM también están desarrollando conjuntamente un SUV eléctrico para la marca Acura.

General Motors ensamblará tanto el Honda Prologue y el Acura, los cuales saldrán a la venta en 2024, pero Honda no ha revelado qué planta fabricará los vehículos o el nombre de los productos que se comercializaran bajo la marca Acura.

Estos modelos fabricados en conjunto con el fabricante estadounidense están destinado a ayudar a Honda a ganar tiempo en la carrera del vehículo eléctrico. El fabricante nipón presentará una serie de vehículos electrificados antes del 2030 basados ​​en la e-Architecture desarrollada por Honda, una nueva plataforma de vehículos eléctricos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page