top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Zeekr se reúne con inversores en preparación para una oferta pública en EE. UU.

Actualizado: 11 feb



El fabricante chino de autos eléctricos, Zeekr está contemplando una oferta pública inicial en los Estados Unidos y se espera que comience a reunirse con inversores a nivel mundial para ver si tal movimiento es viable.


Fuentes anónimas han brindado información sobre este asunto, han asegurado que Zeekr se está reuniendo con inversores en Londres, Nueva York, Hong Kong, Singapur, California, Boston y Medio Oriente con la intención de una participar en una oferta pública inicial de $ mil millones en los EE. YY.


Tal medida se produciría después de que Zeekr obtuviera $ 750 millones en una primera ronda de financiación privada en febrero y podría darle una valoración de más de $ 13 mil millones. Zeekr solicitó silenciosamente una oferta pública inicial en Estados Unidos en diciembre de 2022, pero desde entonces se ha escuchado poco sobre sus planes.


Si recauda mil millones de dólares en una oferta pública inicial, este sería el mayor debut en Estados Unidos de una compañía china desde que Didi, logró recaudar $ 4.4 mil millones a mediados de 2021.



La compañía propiedad de Geely Holding Group todavía está en su infancia, pero en 2022 pudo vender la impresionante cantidad de 72,000 vehículos, la mayoría de los cuales se vendieron en China. En enero, afirmó que vendería más de 140,000 vehículos este año, pero hasta la primera mitad de 2023, estaba muy por detrás de ese objetivo al haber entregado 42,633 vehículos.


Sin embargo, tuvo un junio particularmente fuerte, vendiendo un total de 10,620 vehículos. Poco después de que Geely publicara sus resultados financieros para el primer semestre, el director ejecutivo de Zeekr, Andy An, dijo que la marca quiere vender 650,000 vehículos en 2023.


En su intento por hacerlo, lanzará dos nuevos modelos cada año que atienden a diferentes segmentos del mercado. Antes de finales de 2025, se lanzará un nuevo sedán y en 2023, dos nuevos SUV llegarán al mercado.



0 comentarios

Comments


bottom of page