top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Yutong y BYD se disputan licitación de buses eléctricos en Casco Viejo

Yutong Bus y BYD de Panamá son los dos proponentes que participan en la licitación para proveer de cinco buses eléctricos y dos cargadores para operar en el Casco Viejo de San Felipe.

En la licitación organizada por la Autoridad Turismo de Panamá, Yutong Bus ofreció un millón 399 mil dólares y BYD un millón 582 mil dólares, mientras que la cifra de referencia es por 1 millón 378 mil dólares.

El objetivo es que los buses operen en un horario de 4:00 .a.m. hasta las 11:00 p.m. y, además, de atender a los turistas es la solución de transporte para trabajadores y residentes del área. La nueva flota de buses eléctricos tendrá una longitud de 9.5 metros y con una capacidad para 45 personas, 

Las propuestas son ahora objeto de análisis por parte de la Comisión Evaluadora, cuyos miembros deberán elaborar un informe de evaluación que será remitido al Banco Interamericano de Desarrollo, entidad que apoya con el financiamiento para este proyecto a nivel nacional para el Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística que se ejecuta en Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná, Taboga y Casco Antiguo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page