top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Yoshihiro Sawaki, nuevo presidente ejecutivo de Ricardo Pérez

El grupo japonés, ITOCHU Corporation, accionista mayoritario de Ricardo Pérez S.A., anunció la incorporación Yoshihiro Sawaki como Presidente Ejecutivo de Ricardo Pérez, S.A., sucediendo a Tomio Katano, quien ha ejercido exitosamente las funciones como líder de la compañía por más de 3 años.

Sawaki, quien cuenta con una trayectoria de 30 años en la industria automotriz y hasta junio de este año se desempeñó como Gerente General de Automobile & Mobility Business Department de Itochu Corporation, asume la presidencia de Ricardo Pérez, S.A. a partir de julio.

“Con mucho entusiasmo y agradecimiento, me uno al equipo de profesionales que conforman esta compañía para aportar en las optimizaciones operativas, de servicio y tecnológicas, de cara a brindar una experiencia única de atención al cliente”, expresó Sawaki.

El directivo se incorporó a ITOCHU Corporation en abril de 1992. Desde enero de 1998 hasta abril de 2020 ocupó diversas posiciones gerenciales en las que lideró diferentes proyectos para el posicionamiento y crecimiento del grupo a nivel internacional en Tokio, Panamá, Sudáfrica y Brasil. Sawaki es egresado de la Universidad de Keio en Japón con el título de Ciencia Comercial.

Este movimiento se produce gracias al trabajo realizado previamente por Tomio Katano. Para la compañía es “otro grande y reconocido profesional del que Ricardo Pérez, S.A. se siente especialmente orgulloso y agradecido. Katano ha tenido una exitosa trayectoria en la dirección general de la división automotriz”.

“Agradecemos al señor Katano por el gran trabajo desempeñado durante los últimos años, en especial durante tiempos retadores como lo fue el 2020, logrando mantener el posionamiento de Ricardo Pérez, S.A. y velando por la seguridad e integridad de cada uno de los colaboradores del grupo.

“Su gran visión y resultados serán un ejemplo a seguir para la dirección y consolidación del distribuidor”, destacó  Javier Díaz , gerente general de Ricardo Pérez, S.A.

La incorporación de Sawaki representa, de acuerdo a la empresa, “un paso importante para el fortalecimiento de la compañía a nivel nacional, con miras a continuar con los planes de crecimiento y fortalecimiento de su línea de modelos que se ha trazado la compañía para los próximos años”.

Asimismo, el equipo directivo aseguró que brindará un mayor impulso para seguir desarrollando la visión de su fundador, Don Ricardo Pérez García y la familia Pérez, en seguir manteniendo la eficiencia y seguridad de los productos y servicios, así como una atención de calidad para sus clientes.

Por más de seis décadas, Ricardo Pérez, S.A. se ha posicionado como “una empresa socialmente responsable y como el concesionario líder en atención y servicio, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y con un equipo humano altamente capacitado, el cual que representa el principal activo de la compañía”, señala la empresa.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page