top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Ya son tres al hilo! Kalle Rovanperä gana el Rally de Portugal

Kalle Rovanperä obtuvo su tercera victoria en la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes con su conquista del Rally de Portugal este domingo abrir una ventaja enorme en la clasificación por el título de pilotos.

El finlandés siguió por mucho tiempo a su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, durante los dos primeros días en el Vodafone Rally de Portugal antes de superar al galés el sábado por la noche. Extendió una ligera ventaja en el corto tramo final para ganar por 15,2 segundos.

El triunfo de Rovanperä en la primera carrera de tierra de la temporada siguió al éxito en el hielo de Suecia y el asfalto de Croacia. Ya tiene una ventaja de campeonato de 46 puntos después de cuatro de las 13 rondas.

La victoria parecía casi imposible para Rovanperä, que comenzó la etapa de apertura del viernes primero en el orden. Limpió los caminos arenosos para dejar más agarre a los que lo seguían, pero el joven de 21 años evitó problemas en los caminos pedregosos antes de comenzar a recortar sistancias con Evans.

Además, Rovanperä se llevó el máximo de puntos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage sobre la legendaria prueba de velocidad de Fafe para colocarle la cereza del pastel.

En este momento parece que estamos en un muy buen camino. Empezar primero aquí y luchar por la victoria de esta manera, fue realmente agradable. Vimos muchos problemas y condiciones difíciles este fin de semana y nuestro auto estuvo perfecto como siempre, por lo que todos pueden estar muy felices”. Kalle Rovanperä, piloto Toyota Gazoo Racing

El segundo lugar fue el mejor resultado de la temporada para Elfyn Evans, que ganó seis de las 21 pruebas de velocidad frente a las ocho de Rovanperä. Portugal marcó un regreso al buen ritmo para el hombre que terminó subcampeón en las últimas dos temporadas después de un comienzo de año tórrido.

Toyota Gazoo Racing estaba en camino de cerrar el podio con Takamoto Katsuta en tercer lugar antes de la etapa final. Pero Dani Sordo que se acercaba rápidamente, haciendo su primera aparición de la temporada en un Hyundai i20 N, presionó en los kilómetros finales y lo supero por 2.1 segundos, dañando lo que hubiese sido un podio perfecto para Toyota.

Thierry Neuville se alejó de la lucha por la victoria el viernes cuando perdió una rueda delantera de su i20 N en una sección de enlace. Condujo las dos etapas finales con solo tracción en dos ruedas y cayó del segundo al séptimo, pero se recuperó para ocupar el quinto puesto, 18.4 segundos por detrás de Katsuta.

Los pilotos se enfrentan a un clima más cálido y carreteras en mal estado cuando el WRC se traslade a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes. El Rally Italia Sardegna tiene su sede en Alghero del 2 al 5 de junio.

Resultados | Rally de Portugal

Campeonato de Pilotos

0 comentarios

Comments


bottom of page