top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡Ya está aquí! Toyota Gazoo Racing presenta el nuevo Toyota GR68

La más reciente colaboración entre Toyota y Subaru para desarrollar un nuevo deportivo compacto se ha presentado bajo el emblema de Toyota, y los encargados de presentarlo han sido los encargados de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva y de competencias que pone su firma por tercera vez en un modelo, después del GR Supra en 2019 y el GR Yaris en 2020.este que ahora se llamará GR 86 (ya saben, GR por Gazoo Racing).

Hace medio año Subaru presentó su propia versión de este deportivo, la segunda generación del Subaru BRZ. Según Toyota, los directivos no querían que se pareciera y se sintiera mucho como a un Subaru ¿Lo habrán logrado?.

Según Toyota, las mejoras respecto a la generación anterior han sido sustanciales especialmente en el rendimiento, la agilidad y la estabilidad.

Un motor más grande y potente, un techo y paneles de los guardafangos de aluminio liviano, así como una carrocería más rígida, mejoran el manejo intuitivo y la capacidad de respuesta instintiva del GR 86.

Su desempeño también se beneficia de los componentes aerodinámicos derivados del automovilismo, incluidas las salidas de aire, los alerones laterales y otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y la estabilidad de la dirección.

De acuerdo con la fórmula ganadora del 86 anterior, el nuevo GR 86 presenta un motor “bóxer” de origen Subaru que es ligero y ofrece un bajo centro de gravedad. La cilindrada ha aumentado de 2.0 litros a 2.4 litros.

El nuevo motor, impulsado por una transmisión manual o una automática de seis velocidades, ofrece un rendimiento de conducción más deportiva y una capacidad de respuesta del motor mejor, con una potencia máxima que ahora alcanza los 230 HP y un torque de 250 Nm.

Las dimensiones de la carrocería son similares a las del modelo anterior, mientras que la rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% para brindar una estabilidad de dirección aún mayor.

En el interior, los interruptores y controles están dispuestos de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción. La pantalla de instrumentos presenta una animación de arranque inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente.

Lanzado originalmente en 2012, el 86 ha jugado un papel fundamental en revivir la pasión de Toyota por los autos deportivos. Ha tenido una gran demanda entre las personas que disfrutan de personalizar sus autos, así como entre los entusiastas que compiten en varias formas de deportes de motor.

Ficha Técnica |Especificaciones para el mercado japonés

0 comentarios

Comentarios


bottom of page