top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Wuling Hong Guang MINI EV ya es un éxito en China

Este pequeño y amiglable vehículo eléctrico es la apuesta del ‘joint-venture’ entre GM-SAIC-Liuzhou Wuling Motors para aumentar su participación en el competitivo y a veces un poco extraño mercado de autos eléctricos en China. El Hong Guang MINI EV se lanzó el 24 de Julio con tres variantes del vehículo de cuatro pasajeros que tiene un precio que va desde los 28,800 RMB ($4,108.40) y 38.800 RMB ($5,693.07).

Lo curioso es que el diminuto Wuling Hong Guang MINI EV podría ser el automóvil eléctrico de batería más vendido en China en este momento. En agosto, se registraron más 15.000 unidades. Eso es un 104% más que las 7,348 unidades vendidas en julio, pero no es ni la mitad de la enorme cantidad de pedidos que según Wuling aciende a 50,000 pedidos.

Existe la posibilidad de que el Hong Guang MINI EV supere al Tesla Model 3 en Septiembre, convirtiéndose en el auto eléctrico más vendido de China. Pero, aunque no lo logre SAIC-GM-Wuling ya se ha posicionado como uno de los principales actores en el mundo de los vehículos eléctricos.






¿Qué es un Hong Guang MINI EV?

El Hong Guang MINI EV es un práctico y diminuto auto que la marca promueve como “pequeño por fuera, grande por dentro”. Tiene solo 2,917 milímetros de largo, 1,493 milímetros de ancho y 1,621 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 1,940 milímetros. Las dimensiones compactas lo hacen ideal para desplazamientos urbanos y estacionamientos en espacios reducidos.

Aunque sus dimensiones son minúsculas, el interior tiene hasta 741 litros de espacio con los asientos traseros abatidos. Esto es suficiente para acomodar dos maletas de 26 pulgadas o incluso un coche de bebe. También cuenta con 12 compartimientos de almacenamiento.

El Hong Guang MINI EV genera 13 kW (17 HP) de potencia máxima y 85 Nm de torque máximo. No es mucho, pero alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una autonomía que va de 120 hasta 170 kilómetros con una sola carga. Se puede cargar con una toma de corriente normal de 240V. Definitivamente no es un auto de carreras, pero para andar por la ciudad y por poco más de $5,000 por el ‘full extras’ uno no se puede quejar.

El modelo está equipado con el sistema de gestión de batería inteligente BMS, así como con tecnología de precalentamiento a baja temperatura y aislamiento de batería. Ha recibido una clasificación avanzada de resistencia al agua y al polvo IP68

El equipamiento de seguridad incluye un sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y el radar de reversa. Los asientos traseros están equipados con dos interfaces de sujeción de asientos de seguridad para niños ISOFIX para atender a las familias jóvenes.

¿Será que el futuro de la movilidad está en los micro autos?

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page