top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

WEC: Catar entrará al calendario a partir de 2024

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA ha firmado un contrato por 6 años para llevar a cabo una nueva carrera en Catar. La primera edición de las 6 horas de Catar tomará lugar en 2024, y se correrá al menos hasta 2029.

El evento se anunció en una ceremonia en la tarde del lunes en Doha, será la primera carrera de la temporada y se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Lusail, el cual se encuentra a las afueras de Doha. En este circuito también se llevará a cabo el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 a partir de 2023 con un contrato de 10 años por lo cual actualmente se encuentra en remodelación del área del paddock y de las instalaciones.

Estamos encantados de haber firmado un contrato mínimo de seis años con el Circuito Internacional de Lusail para traer el WEC a Qatar por primera vez. Las extensas renovaciones que se están llevando a cabo actualmente en Lusail lo convertirán en uno de los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo. 2024 será un año muy memorable: no solo tendremos varios fabricantes mundiales compitiendo en la categoría Hypercar, sino que llevaremos las carreras de resistencia a otro territorio nuevo”. Frédéric Lequien, CEO FIA WEC

Welcome to Qatar, the new destination for the FIA World Endurance Championship in 2024.#WEC #6HQatar #Destined_to_be pic.twitter.com/NdlxwhaVNJ — FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) December 12, 2022

La prueba oficial de pretemporada del WEC también se llevarán a cabo en Catar antes de la carrera. Desde la creación del WEC en 2012, Catar será el decimotercer país que visitará el campeonato, ya que la serie continúa con su misión de promover las carreras de resistencia y el espíritu de Le Mans en nuevas regiones y territorios de todo el mundo.

Mas detalles sobre las 6 horas de Catar se darán a conocer con el tiempo. La fecha de este evento y de todo el calendario 2024 se presentarán para la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA el próximo año.


0 comentarios

Comments


bottom of page