top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

W Series cancela sus tres últimas carreras, Jamie Chadwick se corona campeona

La W Series, una categoría de monoplazas creada para dar visibilidad a las mujeres en el deporte a motor atraviesa un momento difícil. Hace unas semanas se rumoraba que la W Series no podría completar su temporada después de que colapsó un acuerdo con un inversionista estadounidense.

Se fijó un plazo de una semana para decidir el futuro del calendario, y finalmente los organizadores han dado de baja las fechas en Estados Unidos y una doble jornada en México, que se correría en paralelo con la Fórmula 1.

Según un comunicado de la organización, la W Series “tomó la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de W Series en 2023”.

Como la temporada completó siete carreras, superando el requisito de seis carreras, el campeonato se declara oficial, con Jamie Chadwick asegurando su tercer título. Su recorrido en esta categoría es más que sorprendente; 11 victorias, 10 poles y 18 podios en tres temporadas (2019, 2021 y 2022, 2020 no se disputó debido a la pandemia).

Chadwick gano cinco de las siete carreras que se disputaron en la temporada, terminando con 50 puntos de ventaja sobre Beitske Visser que termina el campeonato en el segundo lugar. y Alice Powell tercera a siete puntos.

Hemos recibido ofertas de varias personas, pero el problema es que obtener dinero no sucede de la noche a la mañana, y la gente tiene que pasar por la diligencia debida. Hasta el fin de semana pasado creímos que existía la posibilidad de llegar a Austin… Podríamos haberlo intentado durante un par de semanas, pero tuvimos que tomar una decisión pragmática hoy. En el futuro, el gran mensaje es que estoy extremadamente segura de que la Serie W estará aquí el próximo año. Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la Serie W,

Firstly I want to thank @WSeriesRacing for the opportunity they have given me. It’s been life changing and I am so grateful to everyone that has been involved and supported me to this point 🙏🏻 We all wanted to finish this season on track but I am very proud to be a 3x Champion 🏆 pic.twitter.com/YBt2EVt5FJ — Jamie Chadwick (@JamieChadwick) October 10, 2022
0 comentarios

Comments


bottom of page