top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Volvo se mantiene optimista en el 2023, impulsado por las ventas de sus vehículos eléctricos en su primer trimestre

Actualizado: 12 feb




El fabricante de automóviles Volvo ha informado en su informe del primer trimestre de 2023 que se mantiene optimista sobre el futuro, gracias a las sólidas ventas de sus vehículos eléctricos y el aumento de la producción en sus plantas de fabricación.


Las ventas totales aumentaron un 10% en comparación con el primer trimestre del año pasado, y las ventas de vehículos eléctricos, aunque solo los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge, aumentaron un 157%, alcanzando una participación del 18% del total de ventas. La marca ha cerrado los libros de reserva del nuevo crossover EX90, ya que ha vendido todas las unidades del primer lote de producción.


Volvo se prepara para el lanzamiento del crossover EX30 en junio, que se enfocará en atraer a compradores más jóvenes. Después de esto, Volvo convertirá sus modelos XC60, S60 y S90 en vehículos eléctricos, con el objetivo de vender solo vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030.


La compañía matriz de Volvo, Geely, está trabajando con Renault para crear una nueva compañía que se especialice en productos de combustión interna, incluidos híbridos, lo que indica un enfoque más específico de volvo en los vehículos eléctricos.


Pero también hay dificultados. En el informe del primer trimestre, Volvo advirtió que los costos del litio han aumentado un 800% en los últimos dos años. Aunque se indica que los precios del litio están comenzando a disminuir, lo que mejoraría la rentabilidad subyacente de los vehículos eléctricos, es evidente que las operaciones mineras y los laboratorios de investigación y desarrollo estarán muy ocupados en la próxima década.


Las operaciones mineras están aumentando para recolectar los minerales necesarios para la revolución eléctrica, mientras que los laboratorios estarán buscando nuevas fórmulas de baterías que puedan reducir o eliminar los minerales actualmente necesarios para la fabricación de baterías.


Si bien la empresa se muestra optimista para el resto del año, señalando que si no hay interrupciones inesperadas en la cadena de suministro, esperan un crecimiento sólido de las ventas minoristas de dos dígitos para el año, así como un aumento continuo de las ventas de vehículos eléctricos, debemos ser cautelosos y esperar a ver cómo se desarrolla el mercado en los próximos meses.


0 comentarios

Comments


bottom of page